Winston-Salem.- Debido a su supuesto involucramiento en el asesinato de un hombre de 19 años el pasado 9 de diciembre, Victor Ángel Ortiz se convirtió en el único hispano acusado de homicidio este año en las principales ciudades del Piedmont-Triad.

De acuerdo con los departamentos de análisis de crimen de las policías de Winston-Salem, High Point y Greensboro, Ortiz sobresale por ser el único hispano sospechoso de asesinato en la región, por lo menos que haya ocurrido dentro de la jurisdicción de estas tres agencias.

Los reportes policiales dicen que Anthony Person, la víctima del crimen del que se acusa a Ortiz, el domingo 9 de diciembre por la tarde estuvo discutiendo con unas personas en una gasolinera Citgo, ubicada en 5000 Walkertown Road.

Los problemas para el afroamericano continuaron en su casa ubicada a una cuadra de distancia de donde comenzó el pleito, ya que los agresores lo siguieron para continuar con el enfrentamiento que terminó cuando varias balas se impactaron en el pecho del ahora fallecido. Los asesinos huyeron en una automóvil y Person murió poco después en el Centro Médico Wake Forest Baptist, mientras recibía atención de emergencia.

Una semana y media después, las autoridades anunciaron la detención de dos personas relacionas con el caso.

El primero fue Ortiz, de 30 años de edad y con residencia en 1852 Longview Drive, quien recibió cargos por homicidio en primer grado y por conspirar para cometer un asesinato.

La policía también aprehendió a Shahd Suliamon Clark, afroamericano de 27 años, quien declaró a las autoridades no tener un techo permanente para vivir.

A ninguno de los sospechosos se les dio derecho a fianza y su primer audiencia en corte será a finales de enero.

También un hispano asesinado
De igual forma, en las mismas ciudades  consultadas solamente hubo un latino víctima de homicidio a finales del 2012, el cual irónicamente ocurrió tres días antes del crimen del que se acusa a Ortiz.

Susan Danielsen, vocera del Departamento de Policía de Greensboro, dijo a Qué Pasa que Eliud Ornelas Moreno falleció el pasado 6 de diciembre a causa de una herida de bala. La policía acudió a 3104F Summit Avenue, donde hallaron a  la víctima de 30 años de edad.

Aún se desconocen los motivos del crimen y las autoridades siguen entrevistando a testigos e investigando el caso antes de señalar algún sospechoso.