Winston-Salem.- El servicio de pruebas de GED anunció que realizó una nueva calibración para el examen de GED en la cual reduce en cinco puntos la calificación mínima para aprobar el test.
En la mayoría de los estados, incluido Carolina del Norte, el puntaje de aprobación para equivalencia de la preparatoria pasará de 150 a 145 puntos.
Además, esta nueva calificación será retroactiva para los estudiantes que hayan presentado las pruebas desde el 1 de enero de 2014, lo que significa que los estudiantes que hayan reprobado su examen con nota de 145 a 149 recibirán en los próximos meses su certificado de GED.
De acuerdo con cifras presentadas por la agencia en Carolina del Norte, se beneficiarán 760 personas que recibirán su diploma gracias a esta nueva calificación.
“Estamos trabajando con nuestro representante estatal de GED para asegurar que los estudiantes y los programas obtenemos la información necesaria para poner en práctica este nuevo cambio”, dijo Lisa Chapman, Vicepresidente Senior de Programas en el Sistema NC Community College.
Cincuenta y ocho colegios comunitarios de Carolina del Norte tienen la opción de ofrecer tres pruebas de equivalencia de escuela secundaria: GED®, HiSET® y TASC.
Estos cambios se están implementando en respuesta a las preocupaciones sobre la nueva prueba introducida en 2014, que es más costosa, se realiza solamente en computadora y es mucho más difícil. Los índices de aprobación se desplomaron en muchos estados tras la introducción de la prueba de 2014.
“Las mejoras de calificación se basan en un amplio análisis de la pruebas de rendimiento de los estudiantes teniendo en cuenta los datos de los últimos 18 meses, conversaciones con los legisladores estatales y funcionarios electos, y con la validación externa de los expertos”, dijo el presidente de GED Testing Service Randy Trask.
“Este hace parte de nuestro compromiso continuo para mejorar la eficacia del programa GED”, agregó Trask.