Greensboro.- Un programa con fondos federales pero manejado por las autoridades locales  le ayuda a realizar ciertas remodelaciones en su hogar sin costo alguno, permitiéndole hacer más eficiente el consumo de energía.

Better Buildings, creado por el Departamento de Energía,  es un esfuerzo con $5 millones en fondos que deberán ser utilizados en mejorar las viviendas de Greensboro, disminuyendo el consumo de energía en un mínimo de 15%, aunque en ocasiones alcanza hasta el 30%.

“Tengan documentos o no, sean propietarios de la casa o rentándola, todos califican para este programa”, dijo Jana Raczkowski, de la Coalición de Vivienda de Greensboro. “Las reparaciones que le harán a la vez mejorarán su nivel de vida, disminuirá gastos en las cuentas de luz y hasta el valor de la propiedad se incrementa”.

Para aprovechar de este beneficio, lo único que debe hacer es llenar un formulario con información sobre el tamaño de su familia, así como sus ingresos.

 De esta forma, se decide si califica para el programa de subvenciones o el incentivo de ahorro.
En el primero, el gobierno pagará directamente los gastos necesarios para realizar las reparaciones, mientras que con el segundo se le reembolsará la inversión que realice.

Una vez aprobado, un agente visitará la casa para mirar los problemas que tiene y realizar una evaluación de la misma.

Finalmente, la persona puede seleccionar entre una lista de empresas privadas contratadas por la ciudad para realizar el trabajo.

Según Barbara Harris, gerente de BetterBuildings Greensboro, las reparaciones más comunes que hasta el momento se han encontrado son el sellado de puertas y ventanas, además de trabajos en insulación.

Ella agregó que el proceso puede tardar hasta cuatro meses en completarse y que el programa originalmente terminaba el 31 de mayo.

Sin embargo, debido a una extensión que solicitaron, ahora podrán recibir formularios de residentes de Greensboro interesados hasta el 30 de septiembre o cuando se terminen los fondos.

“Es una excelente oportunidad para todos porque es gratis y puede tener muchos beneficios”, puntualizó Raczkowski. “Muchos piensan que es demasiado bueno para ser cierto, pero en este caso lo es”.

¿Le interesa?

  • Para más información, llame a la Coalición de Vivienda de Greensboro al 336-691-9521 o pida un formulario directamente a través de la ciudadllamando al 336-373-2489.