Winston-Salem.- Una adolescente de Las Vegas visitó Winston-Salem la semana pasada para sembrar la semilla que ayudaría en la creación de un grupo de mariachi formado por estudiantes de las escuelas públicas en la ciudad.

La joven mariachi Josie Borges, de 14 años, dio una presentación en el auditorio de Reynolds High School el pasado 20 de septiembre, con la asistencia de estudiantes de música de otras escuelas, para darles una prueba de este género tradicional mexicano.

“El mariachi me abrió un nuevo mundo”, explicó Josie a los presentes durante el evento que incluyó una charla y una demostración, acompañada del mariachi Los Galleros. 

Josie se acercó al mariachi hace tres años. Su escuela en Las Vegas ofrece esta clase como parte de su currículo. La adolescente es hispana por parte de su padre pero no habla español. Sin embargo, puede cantarlo perfectamente, gracias a la ayuda de su padre y abuela que la apoyan con el idioma. Además de cantar, toca la trompeta.

Cuando la joven pidió al público que  levanten la mano si les interesaría formar parte del primero grupo de mariachi estudiantil en Winston-Salem, fueron varios quienes respondieron de forma positiva.

Josie advirtió que esta actividad conlleva mucho esfuerzo y dedicación. No obstante, le ha permitido  viajar a otras partes del país para participar en concursos de la especialidad.

Los padres interesados en que sus hijos ingresen al programa de mariachi también fueron invitados a la presentación, pero ninguno pudo estar presente.

La mariachi también ofreció dos conciertos en el festival Fiesta de la Liga Hispana el sábado.

QUÉ PASA - Josie Borges dio una “probadita” de mariachi a estudiantes en Reynolds High.