Winston-Salem.- Un día antes de efectuarse el festival en las calles del centro, varios autores aprovecharon su estancia en Winston-Salem para dialogar con la juventud y compartir historias o presentarles sus libros.

Como parte del programa “Autores en las Escuelas”, el viernes pasado Bookmarks agendó una serie de visitas de los escritores del festival a varias escuelas, incluyendo la de Matt de la Peña a Northwest Middle School.

De la Peña, nacido en California y de padre mexicano, fue el primero en toda su familia en poder estudiar una carrera universitaria. Frente a un auditorio con estudiantes de sexto y séptimo grado, contó cómo por medio del basquetbol abrió su camino de la educación y motivó a los adolescentes a que sigan empujando para alcanzar sus metas.

“De niño mi familia no tenía dinero, era un estudiante mediocre y sin dirección”, contó De la Peña a los estudiantes de Northwest Middle.

Cuando empezó a tomar el basquetbol en serio para lograr una beca académica, comentó que automáticamente dejó de meterse en problemas y sus calificaciones mejoraron.

El ahora escritor de novelas para adultos jóvenes e infantiles no logró su sueño de jugar basquetbol profesionalmente, pero aseguró que el deporte le abrió puertas que no imaginaba y no hubiera logrado de lo contrario.

Para alcanzar el éxito, De la Peña sugirió a los estudiantes nunca darse por vencidos y si quieren algo, deben intentarlo hasta lograrlo.