Winston-Salem.- Aunque todos los estudiantes del Piedmont deben presentarse este 26 de agosto para su primer día de clases y las escuelas están listas para recibirlos, aún es tiempo de registrar a su hijo si por alguna razón no lo ha hecho.

“Nosotros nunca rechazaremos a ningún estudiante”, dijo Theo Helm, vocero del sistema escolar de Winston-Salem y condado Forsyth.

Sin importar que el periódo normal para registrar nuevos estudiantes supuestamente debía ocurrir a principios de año, Helm aseguró que los padres deben acudir a la escuela que le corresponde a su hijo lo más pronto posible, preferentemente antes del primer día de clases.

Para ser aceptado a kindergarten, el grado más bajo, el niño debe tener cuatro años de edad cumplidos al inicio de clases, así como sus padres deben presentar en la oficina de la escuela algunos documentos, como acta de nacimiento, registro de vacunación completo y un comprobante de domicilio.

“Es un trámite relativamente sencillo y si tienen y cualquier duda, no duden en preguntar en la escuela en la que van a registrar al niño”, aseguró Helm.

Para el ciclo escolar que se aproxima, el sistema escolar de Winston-Salem y Condado Forsyth espera más de 53,500 estudiantes que llenarán las aulas en las más de 80 escuelas alrededor de la ciudad, mientras que en Guilford, la cifra de estudiantes supera los 72,000 estudiantes en 124 escuelas.

Laura Pelayo, quien tiene un hijo que acudirá a la escuela por primera vez a partir de la próxima semana, dijo a Qué Pasa que la atención que recibió en la escuela para registrar a su hijo fue buena, además de sencilla.

“Me dio un poco de pena porque nunca había estado ahí”, comentó ella. “Pero todos ahí fueron amables y espero que mi niño aproveche, porque es la razón que estamos aquí”.

Dónde empezar
Si quiere inscribir a su hijo a una escuela del sistema público pero no sabe cuál le corresponde, llame a la Oficina del Centro de Estudiantes al 336-748-3302. También puede comunicarse al centro para estudiantes recién llegados al 336-747-6804.

Documentos necesarios

  • Acta de nacimiento
  • Récord de vacunas
  • Comprobante de domicilio del padre o tutor