Winston-Salem.- En las primeras dos semanas de mayo se han reportado 50 casos de animales que han mordido a personas en los alrededores de Winston-Salem, por lo que el sheriff advierte tomar ciertas medidas preventivas con sus mascotas.

El incremento de estos incidentes es normal en esta temporada, aunque este año el aumento ha sido “significante”, informó el alguacil en un comunicado. De acuerdo con datos de la División de Servicios de Animales de Forsyth, en todo mayo del 2019 hubo 82 casos reportados, mientras que en las primeras dos semanas del presente mes, la dependencia ha recibido medio centenar de reportes.

El capitán Van Loveland, comandante de la División de Servicios de Animales, explicó que la tendencia debe ser el resultado de un aumento en el tiempo que las personas pasan con sus mascotas, así como más personas están saliendo a pasear a sus perros.

“Queremos que los miembros de nuestra comunidad, tanto de dos como de cuatro patas, estén seguros”, dijo el capitán en el comunicado.

Asimismo, las autoridades emitieron una serie de sugerencias ante esta problemática:

– Asegurarse que su mascota se encuentre al corriente con su vacuna contra la rabia.
– No deje a niños solos con animales, aunque sea la mascota de su familia.
– Si encuentra un animal que no conoce, déjelo solo.
– La ley local en todo el condado de Forsyth indica que los animales no pueden correr sueltos. Las mascotas deben estar dentro de su propiedad y si salen, deben utilizar una correa.
– La ley estatal indica que todas las mordidas de animales deben ser reportadas, aunque no se necesite tratamiento médico. En Forsyth, debe reportar todos los casos llamando a Servicios de Animales al 336-703-2480, opción 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *