Foto: Archivo

High Point.- High Point está siendo testigo de un dramático incremento de crímenes mortales. En lo que va de año, los homicidios cometidos en la ciudad han aumentado en un 350% con respecto al mismo periodo del 2020. Para muchos de los perpetradores, el asesinato es su primer crimen.

“Nunca han sido arrestados, nunca han sido acusados de nada y su primer acto de violencia documentado es el asesinato”, dijo el vocero de la policía, Matthew Truitt, al canal FOX8.

Desde enero se han cometido nueve asesinatos en High Point, los cuales incluyen cuatro tiroteos, dos apuñalamientos y tres actos violentos que involucran estrangulamiento o golpes, explicó el teniente durante una entrevista con FOX8.

En cambio, durante el 2020 hubo un total de doce homicidios, de los cuales solo dos tuvieron lugar en los primeros seis meses y medio del año.

La falta de historial criminal de los nuevos homicidas hace que combatir la violencia se vuelva un reto para las autoridades.

“Realmente no hay señales de advertencia, no hay indicadores”, señaló el teniente Truitt.

El teniente explicó que cuando los criminales tienen un pasado violento, casi pueden precisar cuál será el futuro, lo que les permite enfocarse en programas locales y vigilarlos. También apuntó que muchos de los delincuentes que rastrean cometen delitos en otras ciudades o estados. 

Sin embargo, “cuando alguien no ha tenido contacto con la policía y su primer acto de violencia documentada o crimen documentado es un asesinato, es un poco difícil armar un plan estratégico y cómo combatir ese tipo de crimen”, dijo Truitt al canal americano.

El teniente también señaló que en muchos de los homicidios de este año no han sido aleatorios, sino que había una conexión entre el sospechoso y la víctima.

Este fue el caso de Gianna Delgado, la joven de 19 años de High Point a quien las autoridades encontraron muerta en un vehículo en Tennessee, el pasado mes de junio. Su exnovio, Michael Cadogan, fue acusado como autor del asesinato. La policía de High Point dijo que este fue un caso de violencia doméstica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *