Greensboro.- El superintendente de las Escuelas Públicas del Condado Guilford (GCS), Maurice “Mo” Green, presentó un informe acerca de los logros y estado actual del sistema escolar que dirige, así como los objetivosque busca alcanzar para 2016, enriqueciendo el aprendizaje de los estudiantes con el apoyo de la tecnología.

El evento “El Estado de Nuestras Escuelas“ (The State of Our Schools), celebrado en el Carolina Theatre el jueves pasado, inició celebrando la diversidad entre la población estudiantil, donde se hablan 117 distintos idiomas y dialectos.

“Nuestro objetivo es que cada niño, en cada salón de clases, en cada escuela, reciba una gran educación”, anunció el Superintendente.

Green subrayó el gran desempeño de los estudiantes y maestros en las distintas escuelas alrededor del condado, donde el nivel de deserción es el más bajo entre todos los sistemas escolares de gran tamaño en el estado.

Según el informe presentado durante la ceremonia, en el ciclo escolar 2011-2012 un total de 495 estudiantes abandonaron sus estudios en Guilford, reduciendo la cifra a comparación de 625 que lo hicieron el año anterior.

“El índice de graduación en cuatro años subió a 84.5%, aumentando un punto sobre el año anterior”, señaló el Superintendente, agregando que el promedio estatal en ese rubro es de 80.4% y que la cifra actual en Guilford es la más alta en su historia.

Asimismo, el nivel de lectura entre los estudiantes también aumentó. Se anunció la cifra récord de libros leídos en las escuelas, alcanzando los 3,324,054 ejemplares y superando la marca de 2.6 millones del año pasado.

En total, GCS suma 7,913,454 libros aprovechados por sus estudiantes en los tres últimos años.

Uso de la tecnología para aprender

Como parte principal del evento, el sistema escolar develó el plan académico con  objetivos planteados para el 2016, basado en  cuatro áreas: aprendizaje personalizado; carácter, servicio y seguridad;  padres, familia y comunidad; y excelencia en educadores y la organización.

“El Plan Estratégico 2016 refuerza nuestra misión de asegurar que todos los estudiantes estén preparados para la universidad o la carrera de su elección”, sentenció Green.

Lo anterior se pretende haciendo énfasis en abrir escuelas y programas  enfocados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), áreas en  las que los trabajos relacionados estarán duplicándose al doble en los próximos años. Mismos que han recibido apoyo de negocios locales para la adquisión de aparatos tecnológicos para los estudiantes.

De igual forma, se pretende otorgar tabletas a todos  los estudiantes en las 24 escuelas de nivel secundaria, así como la creación de una escuela virtual para alumnos entre sexto y duodécimo grado.

“Juntos nuestros logros académicos han mejorado pero aún debemos transformar la educación de nuestros alumnos por el camino hacia la excelencia”, dijo Green a los padres de familia. “Tenemos que trabajar juntos.”

El reporte
Si le interesa leer el Plan Estratégico 2016 de GCS, puede buscarlo en Internet en http://www.gcsnc.com