Winston-Salem.- Una hispana fue víctima del crimen en Winston-Salem al ser asaltada y golpeada en su trabajo.
El sospechoso del robo al interior de la tienda Lucky Fish Arcade fue detenido el miércoles 29 de marzo, informó la policía. El presunto delincuente se trata de James Nathaniel Jackson, de 55 años, relacionado con otros dos robos en el área.
Sobre el incidente más reciente del 23 de marzo, el sospechoso es acusado de lesionar y robar dinero a Cecilia Alcántara García con un golpe en la cabeza. La víctima, indicaron las autoridades, iba saliendo de la tienda ubicada en 1489 New Walkertown Road, al este de la ciudad.
La investigación inicial señala que Alcántara-García, de 39 años y empleada de la tienda, llevaba dinero del negocio cuando fue atacada por el sospechoso con un tubo metálico.
Tras lesionar a la víctima, Jackson la despojó de una parte del dinero que llevaba y huyó del lugar.
Alcántara García fue llevada al hospital para recibir atención médica en las heridas que no pusieron en peligro su vida.
La tercera es la vencida
Con la investigación por los hechos en la tienda Lucky Fish Arcade, Jackson fue identificado por las autoridades como el posible responsable de otros dos robos.
Los incidentes se registraron el 21 de febrero y el 14 de marzo de 2023.
El primero se trató de la entrada y robo a la tienda Fairway One Stop ubicada en 1305 N. Liberty Street, mientras que el segundo robo fue en la tienda Dollar General en 3150 New Walkertown Road.
Con estos antecedentes, las autoridades consiguieron una orden de arresto contra Jackson, quien fue detenido en un domicilio de 3150 New Walkertown Road.
Al momento de la detención, el sospechoso fue sorprendido en posesión de cocaína, por lo que a los cargos de irrupción, robo y lesiones se sumó el de posesisón de drogas.
Luego de ser detenido, a Jackson se le asignó una fianza por todos los cargos de 152,000 dólares.