Winston-Salem.- Con una galería prácticamente llena, se inauguró la exhibición de arte hispano Punto de Vista- Latino Perspectives, la cual estará abierta al público hasta el 26 de enero próximo en el Milton Rhodes Center for the Arts.

El Hispanic Arts Initiative se dio a la tarea de seleccionar y reunir a  los quince artistas hispanos más representativos de Carolina del Norte en un solo sitio para que expongan su obra y muestren su calidad en conjunto.

“Es un gran evento porque es una buena oportunidad de presentar nuestro material juntos”, dijo Cornelio Campos, artista mexicano que vive en Durham.

Además de exponer la obra, el trío Eta Carino acompañó con música y hizo a algunos bailar, mientras que la comida de Du Mexique dejó a todos los asistentes satisfechos.

Para María Sánchez Boudy, directora ejecutiva del Hispanic Arts Initiative y organizadora del evento, fue todo un éxito.

“Quería que fuera una experiencia cultural completa”, dijo ella a Qué Pasa. “Fue algo diferente a lo que normalmente sucede aquí y mostramos un poco de la cultura latina”.

Sánchez Boudy agregó que asistieron más de 300 personas a la inauguración, y desde entonces ha recibido muchos comentarios de orgullo latino, así como aprecio al arte y cultura.
Su intención es que esta sea el primer paso hacia una sociedad donde se le da mayor inclusividad al hispano, tanto en las artes como la vida en general.

“Aún vemos lo que sucede desde fuera y hasta que estemos dentro, nos van a ver y tratar como extranjeros”, comentó la directora.

La exhibición gratuita está abierta al público hasta el 26 de enero en la Galería Womble Carlyle, Milton Rhodes Center for the Arts, 251 Spruce Street, Winston-Salem.