Alrededores de la escuela secundaria Mount Tabor, Winston-Salem. Foto: Qué Pasa

Winston-Salem.- El sospechoso que habría causado la muerte de un estudiante de la escuela secundaria Mount Tabor, en Winston-Salem, ha sido arrestado y está bajo custodia, informó la Oficina del Alguacil del condado de Forsyth el miércoles por la tarde. 

“El sospechoso del tiroteo en Mt Tabor High School fue detenido sin incidentes, los US Marshals Carolinas Regional Fugitive Task Force”, indicó la Oficina. La investigación sigue activa.  

Una hora antes, durante una rueda de prensa, la jefa de la Policía, Catrina Thompson confirmó la muerte de William Chavis Raynard Miller Jr., el estudiante de secundaria que fue baleado durante el tiroteo del miércoles. William sucumbió a sus heridas en el hospital local.  

«No conozco el dolor de perder a un hijo. Ni siquiera sé cómo comprenderlo», dijo el sheriff Bobby Kimbrough, que también estuvo presente durante la rueda de prensa.

“Tenemos una madre y una familia que no podrán abrazar a su hijo esta noche”, dijo la jefa de la policía. 

Thompson dijo antes del arresto que el sospechoso podría tratarse de un estudiante de la misma escuela. Las autoridades, de momento, no lo han confirmado. Tampoco han revelado los motivos que llevaron al sospechoso a disparar. 

“La investigación está en curso y daremos a conocer más información según corresponda”, publicó la Oficina del Alguacil en su página de Facebook.

Los hechos ocurrieron el miércoles sobre las 12h del mediodía. La escuela secundaria Mount Tabor, ubicada en el noroeste de la ciudad, fue cerrada inmediatamente. A su llegada, los agentes iniciaron una “búsqueda intensiva” del sospechoso.  

“Las autoridades fueron prominentes sobre que el sospechoso había salido de la propiedad de la escuela”, dijo Thompson.

William fue trasladado al hospital  Wake Forest University Baptist Medical Center, donde sucumbió a sus heridas. 

Si bien no hubo más heridos, algunos de los estudiantes de Mount Tabor experimentaron momentos traumáticos debido a la situación, dijo la jefa de la policía.  

Durante la tarde, las autoridades informaron que otras escuelas de la ciudad también se confinaron “por seguridad de los estudiantes”. Horas después, algunas de esas escuelas reabrieron mientras los estudiantes se preparaban para regresar a casa. 

En cuanto a los estudiantes de Mount Tabor, las familias habían sido enviadas a la zona del supermercado Harris Teeter cercano a la escuela. Sobre las tres de la tarde, las autoridades informaron de un “disturbio” en las cercanías del supermercado. A pesar de los rumores, los agentes confirmaron que no se produjo un segundo tiroteo. 

A la espera de reunirse con su hijo

Minutos después del tiroteo, Rosa recibió un mensaje de su hijo, un estudiante de 14 años de la Mount Tabor High School.

“Me mandó un mensaje donde me decía que hiciéramos oración porque los tenían escondidos por un tiroteo que hubo”, dijo a Qué Pasa Rosa. En el mensaje, el hijo le dijo que tenía miedo. 

“Estoy muy ansiosa porque sé que mi hijo estuvo en peligro. Estoy sola aquí en casa, desesperada, porque no sé qué hacer todavía. No me puedo mover de aquí hasta que me dejen saber cuando puedo recogerlo”, explicó Rosa. 

A las 6:15 pm todavía no se había podido reunir con su hijo.  

La Policía de Winston-Salem publicó en su cuenta de Twitter que las autoridades y los oficiales de las escuelas siguen trabajando en reunificar a los padres y estudiantes.

«Este proceso está tomando un tiempo porque queremos asegurarnos de que todos los estudiantes estén contabilizados. Los consejeros de duelo se están reuniendo con padres y estudiantes en el lugar de reunificación. Por favor sea paciente», dice el mensaje.

Numerosas agencias de la ley y servicios de emergencias estuvieron presentes en el lugar de los hechos. La investigación sigue activa, dijeron las autoridades.