Burlington.- Un año después que las autoridades comenzaron a investigar una serie de quejas por robos en automóviles al norte del condado Alamance, la oficina del sheriff detuvo el jueves pasado a dos hermanos de origen hispano por su presunta responsabilidad en los crímenes.

Christopher Anthony Gutiérrez, de 23 años y su hermano menor Dominick Gabriel Gutiérrez, de 20, reúnen entre los dos 94 cargos por supuestamente dedicarse por un largo tiempo a abrir vehículos por la fuerza y robar los objetos de valor que se encontraban dentro.

De acuerdo con un comunicado de la Oficina del Sheriff de Alamance, en marzo del 2013 empezaron a recibir numerosos reportes de víctimas por robos en sus automóviles. A partir de entonces se inició una extensiva investigación en el caso que culminó con la captura de los hermanos Gutiérrez.

Para dar con los sospechosos, los agentes del sheriff de Alamance reunieron información mediante entrevistas con la comunidad y al encontrar pruebas suficientes, obtuvieron una orden de cateo en la residencia de ambos hombres, en 616 Durham Street, Burlington.

Dentro de la vivienda, encontraron evidencia suficiente para culpar a los jóvenes hispanos como actores de los hechos criminales en el norte del condado.

Cada uno de ellos recibió 19 cargos por entrar por la fuerza a un vehículo motorizado, 15 cargos por robo, siete cargos de robo de una tarjeta financiera, tres cargos por posesión de propiedad robada, dos cargos de robo de un arma de fuego y otro cargo criminal por robo.

Tanto Christopher Anthony como Dominick Gabriel fueron recluídos en la prisión local con una fianza de medio millón de dólares por su libertad.