Walnut Cove.- El hombre que la noche del domingo estuvo involucrado en una disputa doméstica con su esposa, apuntó una pistola a un oficial y después escapó en Pine Hall, se entregó a las autoridades este martes por la mañana.

Carlos Sáenz Ballesteros se encuentra preso y bajo una fianza de $125,000 después de los hechos que ocurrieron durante el fin de semana.

El domingo, después de las 7 pm, los operadores del 911 en el condado Stokes recibieron una llamada procedente de una casa ubicada en Pine Hall, cerca de Walnut Cove. Tras cortarse repentinamente la comunicación, enviaron a un oficial para investigar lo sucedido en la vivienda.

De acuerdo a las autoridades, el oficial del sheriff tocó a la puerta y una mujer le abrió. Segundos después,  Carlos Sáenz Ballesteros, de 43 años, apareció en escena apuntando con un arma al agente y le pidió que abandonara su propiedad.

Después, el sujeto jaló a su esposa hacia adentro. Ante la situación, el agente del alguacil llamó refuerzos que se postraron frente a la casa e intentaron negociar con Sáenz para que dejara libre a la mujer y se entregara a la justicia.

Tras varios minutos, el hombre permitió a la mujer salir de casa y aprovechó ese momento para huir  por la puerta trasera sin que las autoridades se dieran cuenta. Durante horas los oficiales  vigilaron la casa, ignorando que no había nadie adentro.

El hispano se presentó el martes por la mañana en la oficina del alguacil del condado Stokes y recibió cargos por atacar a una mujer, falso encarcelamiento, así como atacar a un oficial con un arma de fuego.