Siler City.- Los inmigrantes que radican en Siler City ya tendrán una voz ante los políticos que toman las decisiones importantes en el pueblo.

En la última reunión de los comisionados,  se votó de manera unánime a favor de la creación de un comité consultivo de la comunidad inmigrante, así como un aumento del 5 por ciento como incentivo para los empleados del ayuntamiento que hablen inglés y español.

Ambas medidas forman parte de una serie de recomendaciones que salieron de un estudio de tres años por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, junto con miembros del Vínculo Hispano y autoridades locales.

Para realizar el estudio entre el 2017 y 2019, los académicos del equipo llamado Construyendo Comunidades Integradas se reunieron con más de 80 habitantes de Siler City para escuchar sus ideas y sugerencias, de acuerdo con un comunicado que anuncia estos cambios en el pueblo.

El comité consultivo de la comunidad inmigrante se encargaría de trabajar con los comisionados en buscar formas de fortalecer la participación de la gente, además de mejorar las relaciones positivas con los habitantes de Siler City que nacieron en otro país.

Por el momento no está claro quiénes formarán parte del nuevo grupo asesor. No obstante, de acuerdo con un plan de acción escrito por el equipo de Construyendo Comunidades Integradas, en un principio se planea “establecer un comité interino para formar las bases para el comité consultivo a futuro”. Algunos de los requisitos para ser miembro del comité sería tener “conocimiento y habilidades relevantes”, además de ser parte de comunidades poco representadas y con raíces en países de Latinoamérica u otras regiones del mundo.

Iniciativas de integración

Entre los logros ya implementados del plan para integrar a los inmigrantes en Siler City, destacan la inclusión de contenido en español en la página de internet del ayuntamiento, una guía bilingüe de los servicios locales existentes y el establecimiento de un proceso para solicitar la ayuda de un intérprete cuando sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *