Winston-Salem.- El Centro Internacional de Forsyth Tech ofrecerá en las próximas semanas una serie de orientaciones para personas interesadas en estudiar inglés o completar alguno de los programas que ofrecen y son equivalentes al nivel de educación de  preparatoria.

Desde hace 14 años, el Centro Internacional ha concentrado sus esfuerzos en la educación y capacitación de la comunidad inmigrante, para alcanzar un mejor nivel de vida en el área de Winston-Salem.

Los cursos que se ofrecen a través del Centro Internacional, a pesar de ser parte de Forsyth Tech, son gratuitos y abiertos a todo el público.

En los últimos años, la organización se ha enfocado en programas académicos que ayuden a los inmigrantes en su vida diaria y en el mismo trabajo, con las herramientas básicas para salir adelante.

Las clases de inglés son en todos los niveles y diseñadas para cumplir distintos propósitos de los estudiantes, por lo que es importante acudir a una de las orientaciones y ser ubicado en la clase que más le convenga. Las clases de desarrollan en distintos puntos de la ciudad y en horarios matutinos o verspertinos.

De igual manera, todos los días el Centro Internacional ofrece clases para prepararse para los exámenes exámenes del GED, HiSet y TASC, los cuales son equivalentes a un título de preparatoria o high school con reconocimiento en Carolina del Norte.

Este curso es aceptado para solicitar el alivio migratorio DACA, aunque se requiere continuar con el programa para el momento de revalidar.

Menores de edad que quieran tomar estos cursos deben entregar un formulario llenado por sus padres dando un permiso.

 

Las orientaciones

GED en español
Fecha y hora: Lunes, 20 de abril, 10am-12pm o 6-8pm
Dirección: Transportation Technology Center of Forsyth Tech, 4255 Patterson Avenue, Winston-Salem,

Clases de inglés

Fechas: Los viernes 7, 14 y 21 de mayo
Hora: 9am, 3:30pm y 6pm
Dirección: Forsyth Tech  West Campus, 1300 Bolton Street, Winston-Salem, salón 36
Informes: 336-734-7984