High Point.- De $1.3 millones distribuidos en becas a estudiantes del condado Guilford por el programa Say Yes to Education, casi el seis por ciento del dinero fue para hispanos, según un comunicado.

Fueron 938 los estudiantes universitarios beneficiados en el año escolar actual, tanto de las generaciones 2016 como 2017.

La organización que otorga becas de “último dólar” para la universidad a estudiantes graduados del distrito escolar del condado Guilford publicó algunas estadísticas sobre su entrega de becas de este año.

De los 938 becados, casi el 60 por ciento, o 556, son mujeres; mientras que 382 son varones, el 40 por ciento del total.

En cuanto a demografía, el 47 por ciento de los becados son afroamericanos, el 34.2 por ciento son blancos y el 7.5 por ciento asiáticos. Solamente 55 estudiantes, el equivalente al 5.9 del total de becados, son hispanos, según Say Yes to Education.

El programa Say Yes en el condado Guilford ha sido polémico desde que fue anunciado hace tres años, en relación al trato que sus creadores dieron a los estudiantes inmigrantes.

A pesar de que el programa ofrece apoyo financiero para ir a la universidad a todos los estudiantes graduados del distrito escolar en Guilford, los estudiantes con DACA quedaron  fuera de la ecuación de beneficiados.