Estudiantes y maestra de una escuela
Estudiantes y maestra de una escuela de WSFCS. Credit: WSFCS

Winston-Salem.- Una excelente noticia para la plana docente de las escuelas de los condados de Forsyth y Guilford. El pasado fin de semana, las respectivas juntas de educación aprobaron aumentos salariales y bonificaciones para maestros, directores, subdirectores y personal de apoyo certificado.

Aumentos en Forsyth

En el distrito escolar de Winston-Salem/Forsyth, los maestros y el personal de apoyo certificado verán un aumento del 1.3% en el programa de sueldos del estado.

El aumento, incluido el escalón, es del 2,5%. Los psicólogos, patólogos del habla, lenguaje y los audiólogos recibirán un suplemento mensual adicional de 350 dólares que se incluirá en su salario base estatal.

Los consejeros escolares recibirán un suplemento adicional de 100 dólares por mes que se incluirá en su salario base estatal. El personal de apoyo certificado son todos los demás puestos no docentes que se pagan en la escala salarial certificada, como consejeros, psicólogos, trabajadores sociales, audiólogos, facilitadores, patólogos del habla y coordinadores de medios.

“Estamos muy entusiasmados con esto”, dijo la directora financiera Andrea Gillus. “Hay algunos aumentos significativos en el presupuesto para nuestro personal certificado”.

La junta también aprobó aumentos salariales para directores y subdirectores junto con más pagos para maestros sustitutos.

En comparación con otros distritos escolares de Carolina del Norte, el aumento de las cantidades suplementarias hará que los salarios de los maestros del distrito de Winston-Salem/Forsyth estén entre los más altos del estado para los maestros principiantes.

Bono en Guilford

En tanto, la Junta de Educación del Condado de Guilford votó para aprobar bonos de $1,500 para todos los empleados del distrito.

La superintendente Sharon Contreras recomendó un bono de 1,500 dólares para todos los empleados, excluyendo a los directores y subdirectores, quienes previamente recibieron un bono del Fondo de Ayuda para Emergencias Escolares (ESSER). La recomendación de la superintendente también incluyó un bono adicional de 500 dólares para el personal clasificado peor pagado del distrito.

Los bonos provendrán de fondos federales ESSER y costarán 16.816.532 dólares, señaló el distrito escolar. El plan deberá ser aprobado por el Departamento de Instrucción Pública antes de la distribución de fondos.

“Sentí que era muy importante que todos nuestros empleados reciban reconocimiento por su compromiso con nuestros estudiantes, especialmente en medio de esta pandemia”, señaló Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *