Greensboro.- Uno de los 12 jurados a cargo de decidir la suerte de un ex maestro de las escuelas del condado Guilford acusado de abusar sexualmente de un estudiante, no estuvo de acuerdo sobre la culpabilidad del ex maestro y, al no haber un fallo unánime del jurado, el juez del caso se vio obligado a anular el juicio.
Según reportaron medios locales, la fiscal del caso dijo que los jurados votaron 11-1 sobre la culpabilidad en los cuatro cargos de ofensa sexual en primer grado contra un niño, actividad sexual de un maestro con un estudiante, libertades indecentes con un niño y secuestro en primer grado que pesaban en contra de Randall Lee Clawson, quien era profesor de Inglés Como Segunda Lengua (ESL) en la escuela elemental Lindley Park,.
El único jurado que votó en contra de esos cargos, según dijo la fiscal Kelly Thompson, estaba convencido de que en este juicio se estaba realizando una cacería de brujas en contra de los maestros.
Las acusaciones sobre el supuesto caso de abuso sexual contra un estudiante de la escuela elemental Lindley se dieron a conocer en el año 2014. El menor que supuestamente fue víctima de Clawson testificó en el juicio sobre cómo fue asaltado por el que entonces era su maestro. Durante el juicio que duró dos semanas, Clawson también presentó su testimonio y aseguró al jurado que era inocente de los cargos que le fueron presentados.
La fiscalía informó que buscarán que en un futuro próximo se realice un nuevo juicio en contra del ex maestro, donde presentarán en su contra los mismos cargos por abuso sexual.
Encausan a ex voluntario de escuela por cargos de explotación sexual de menores
Walter Schorer, de 75 años de edad, quien fuera el voluntario del año 2014 de las escuelas del condado Forsyth, recibió cargos de explotación sexual de una menor por tener en su posesión una fotografía del área de las partes íntimas de una niña preadolescente en vestido de baño a la que sobrepuso una imagen de una vagina. También es acusado de tener otra fotografía en la que muestra su mano tocando el área de los glúteos de una niña de ocho años.
La denuncia contra Schorer fue hecha por el administrador de una farmacia CVS en Winston-Salem, luego de revisar unas fotos que habían sido impresas en el quiosco de fotos de la tienda. La policía investigó el caso y determinó que algunas de las fotos de niñas, habían sido tomadas en la cafetería de la escuela elemental Diggs-Latham.
Cuando las autoridades escilares se enteraron de la investigación, de inmediato retiraron al sospechoso de la lista de voluntarios, según reportó el diario Winston-Salem Journal.
Schorer se encuentra libre bajo la promesa de presentarse en la corte superior del condado Forsyth cuando se fije la fecha de la primera audiencia.