Winston-Salem.- Hace casi treinta años un jefe de tropa de los “scouts” en Winston-Salem se propasó con un par de niños y recientemente fue condenado por sus actos.
James Thomas Davis Jr, de 63 años y actulamente residente en Durham, se declaró culpable la semana pasada de cuatro cargos por haber tomado libertados indecentes con un niño, por los sucesos que ocurrieron entre 1985 y 1987 en la tropa 867 de la Iglesia Shiloh Baptist.
Davis recibió una sentencia suspendida de catorce años, por lo que solamente permanencerá alrededor de seis meses en prisión, pero estará bajo supervisión de las autoridades por tres años y deberá estar registrado como agresor sexual por al menos 30 años.
La pesquisa en contra de Davis inició hace algunos meses, cuando la oficina nacional de Boys Scouts of America les envió un reporte sobre un jefe de tropa que había abusado de varios niños.
Los hechos habrían ocurrido en la misma casa de Davis, donde los exploradores pasaban la noche. Solamente dos víctimas hablaron con las autoridades sobre los hechos.