Foto: Archivo

Greensboro.- La Oficina del Sheriff del condado de Guilford emitió una alerta de fraude debido a que estarían habiendo estafadores que aparentemente fingen ser agentes de la ley y llaman a los residentes para obtener su dinero. 

La Oficina del Alguacil dijo que hace poco se enteraron de que ha habido numerosas llamadas telefónicas realizadas con la intención de defraudar a las personas. 

También dijeron que los estafadores afirman ser agentes de la ley y, en algunos casos, están utilizando nombres de oficiales locales reales de su oficina.

Según explicaron, las personas que llaman afirman que no se ha llevado a cabo una cita en la corte o que se ha elegido al jurado y que se ha emitido o se emitirá una orden judicial a menos que la persona pague una multa. 

Además, el individuo que llama pide a la persona que organice un lugar de encuentro para recibir el pago, explica el comunicado de alerta.

“Estos estafadores a menudo hablan rápido y usan un tono autoritario para presionar al ciudadano para que acepte enviar dinero sin cuestionarlo”, indica el documento. 

Desde la Oficina del Alguacil apuntaron que uno de los números desde los que han llamado los estafadores es el 336-656-8419 y han usado el nombre ficticio de Diputado Cunningham y también de Diputado Rodríguez. 

A menudo, los estafadores utilizan teléfonos «de un solo uso» y los números desde los que llaman pueden cambiar con frecuencia para evitar ser detectados, explicaron. 

La Oficina del Sheriff recordó que ningún caso pedirán que una persona pague una multa en efectivo, tarjeta de crédito, PayPal o CashApp.

“La Oficina del Sheriff del Condado de Guilford no lleva a cabo este tipo de negocios por teléfono y los ciudadanos deben ser muy cautelosos para proporcionar cualquier información personal o financiera por teléfono”, indica el comunicado.

Desde la Oficina del alguacil dijeron que si una persona cree que debe una multa o tiene una consulta sobre una orden de arresto, debe comunicarse directamente con ellos llamando al 336-641-3690.

Consejos para evitar ser víctima de fraude

Desde la Oficina del sheriff dan cuatro consejos para evitar ser víctimas de fraude:

  1. No conteste una llamada de un número que no reconoce. Déjelo ir al correo de voz y luego escúchelo más tarde.
  2. No devuelva las llamadas de números desconocidos.
  3. Si responde y es una llamada automática o cree que es una estafa, simplemente cuelgue sin decir nada.
  4. No presione ningún botón ni dé ninguna información.

El sheriff recuerda

Desde la Oficina del alguacil Danny Rogers recuerdan que nunca:

  • Llamarán para exigir el pago inmediato por teléfono.
  • Llamarán o enviarán un correo electrónico para verificar su identidad solicitando información personal o financiera.
  • Solicitarán los números de su tarjeta de crédito o débito por teléfono o correo electrónico.
  • Exigirán que se encuentre con alguien para hacer un pago fuera de la ventana de la Oficina del Sheriff.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *