Mascarillas
Autoridades locales piden seguir usando mascarilla, mantener la distancia social y vacunarse. Credit: Archivo

Greensboro.- Ante la rápida propagación de la variante ómicron del COVID-19, la alcaldesa de Greensboro, Nancy Vaughan, hizo un llamado a los residentes de la ciudad para que pongan de su parte en la lucha contra el virus.

Con más de mil nuevos contagios diarios, el nivel de propagación del coronavirus en el condado de Guilford es ‘muy alto’, según la clasificación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.  

La alcaldesa pidió a los residentes seguir las medidas de contención del virus, como usar mascarilla, mantener la distancia social y vacunarse. A las personas que hayan recibido la pauta completa de vacunación recomiendan la dosis de refuerzo.

“Para detener la propagación de este virus, cada uno de nosotros debe hacer su parte usando una mascarilla de manera responsable, vacunándose por completo y manteniendo la distancia social”, dijo Vaughan en un comunicado.

Los dueños de negocios y restaurantes pueden requerir el uso de mascarillas dentro de sus instalaciones. Desde el Gobierno de la ciudad, piden al público respetar cualquier negocio que demande el cubrebocas.

“Oponerse a usar una mascarilla en público es ejercer presión sobre nuestros hospitales, fuerza laboral, socorristas y comunidad empresarial”, apuntó la alcaldesa.

Paralelamente, los líderes de los principales hospitales de la región del Piedmont-Triad, incluido Cone Health en Greensboro, se unieron en una conferencia de prensa el lunes para urgir a la comunidad a ayudar en la lucha contra la variante ómicron.

“Nuestros sistemas de salud se ven amenazados debido al creciente volumen de COVID-19”, dijo la doctora y consejera delegada de Cone Health, Mary Jo Cagle. “Nuestra capacidad para cuidar de nuestras comunidades se ve amenazada. Estamos viendo un número cada vez mayor de pacientes tanto en nuestros departamentos de emergencia como en nuestros hospitales y estamos viendo un número cada vez mayor de nuestros empleados que se enferman”.

El martes, 251 pacientes estaban ingresados por COVID-19 en los hospitales de Cone Health, de los cuales 188 no estaban vacunados.

Mascarillas vuelven a ser obligatorias

Para reducir la propagación de la variante ómicron, el Gobierno de Greensboro reinstauró desde el lunes el uso obligatorio de las mascarillas en los edificios públicos de la ciudad.

 Por otra parte, el Gobierno del condado de Guilford volvió a imponer el cubrebocas en los interiores de las áreas no incorporadas y algunas ciudades como Gibsonville, Sedalia, Pleasant Garden y Jamestown. Esta norma está vigente hasta el 13 de enero, cuando los funcionarios locales evalúen la posibilidad de extenderla a todo el condado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *