Winston-Salem.- En caso de ser reelegido, seguirá trabajando con la comunidad latina abriéndole  oportunidades dentro de la ciudad, aseguró el alcalde de Winston-Salem en una reunión con los Hispanos Demócratas del Condado Forsyth.

Cuatro días antes de reiniciar oficialmente su campaña para las próximas elecciones, Allen Joines participó en una junta con el grupo, donde habló sobre algunos de los esfuerzos que la ciudad ha hecho en favor de la comunidad hispana, así como algunos puntos de su campaña.

“Mi principal objetivo es continuar trabajando juntos”, dijo Joines, en referencia a que el gobierno que dirige ha intentado servir a todas las comunidades de la ciudad, sin dejar olvidados a los hispanos.

De acuerdo con datos del último censo, de los 44,267 habitantes en el Condado Forsyth, el 12.4% son latinos. No obstante, la contribución en el crecimiento de población en el 2012 en comparación con el año anterior fue del 35%, colocándolo así como el segundo grupo más importante en este aspecto.

Joines explicó que en los últimos años la ciudad ha sufrido cambios económicos, debido a la decadencia de la industrias tabacalera y agrícola, debiendo ahora intentar atraer nuevas empresas  dedicadas a servicios médicos, financieros, investigación, turismo y manufactura avanzada.

No obstante, según él, dichas industrias alimentan a toda la fuerza de trabajo, debido a que un pequeño porcentaje del personal que emplean son de nivel alto.

Asimismo, el alcalde ejemplificó proyectos en marcha para apoyar directamente a la comunidad hispana como la renovación de Southeast Plaza, donde se acordó que el propietario invierta una parte en la remodelación del centro comercial, mientras que  la ciudad también aporta en su recuperación.

Joines aseguró que gran parte del volumen de trabajo de la ciudad para aliviar problemas de los hispanos ocurre en el Departamento de Relaciones Humanas. Según él, ahí tratan asuntos relacionados con discriminación y vivienda y 45% de estos están relacionados con familias latinas.

En caso de ser reelegido, el alcalde prometió seguir impulsando la creación de trabajos para los habitantes de Winston-Salem, así como enfocarse en apoyar a las comunidades y hacerles llegar todos los servicios.

“He plantado muchas semillas aquí y ahora es importante cuidarlas para para que crezcan”, dijo él. “Debemos continuar trabajando juntos y no permitir la discriminación”.
Apoyo a estudiantes indocumentados

Durante la sesión de preguntas del público, se cuestionó al alcalde acerca de la presión de varios grupos locales para que el Concejo de Winston-Salem apoye una propuesta de ley que otorgaría el derecho a cualquier estudiante graduados de una escuela de Carolina del Norte que pueda matricularse en las universidades pagando como residentes del estado.

“Estamos considerando una resolución aunque quizás esta no se discuta en la próxima sesión, sino en la siguiente”, anunció Joines. “El tema compete a la ciudad porque afecta a nuestra fuerza de trabajo, por lo que debemos hacer algo al respecto”.