Winston-Salem.- Mostrando su buen estado físico y en medio de su apretada agenda en su campaña de reelección como alcalde de Winston-Salem, Allen Joines participó en una sesión de zumba como parte de su iniciativa de sauld para la familia y prevención de la obesidad.

El alcalde Joines brincó, bailó, levantó pesas, sudó profusamente y se divirtió en una de las clases de Zumba Latina con un grupo compuesto en su mayoría por mujeres hispanas que dedican un par de horas de su rutina diaria para cuidar su salud haciendo ejercicio. “Intento estimular a la gente joven para que se ejerciten, adquieran buenos hábitos para comer y más adelante en la vida no se preocupen por la obesidad”, dijo Joines, tras finalizar una sesión aeróbica de más de treinta minutos sin descanso en el local de Zumba Latina, ubicado en el renovado SouthEast Plaza.

Paralelo a su campaña para reelección después de 13 años en el puesto, el alcalde se encuentra dentro de una gira local por ocho distintos gimnasios en Winston-Salem para enfatizar una vida saludable, como parte de su iniciativa para prevenir la obesidad.

Joines, quien dijo correr y levantar pesas semanalmente, realiza estas visitas para servir como ejemplo, en espera de que más personas “elijan el camino del ejercicio para mejorar su salud en general”.

Mireya Rodríguez es una de las mujeres que asiste a la clase de zumba con regularidad. Según ella, hace año y medio pesaba 210 libras. Desde que incluyó esta disciplina en su vida, muchos de sus problemas se desvanecieron mientras que ha bajado más de 25 libras. “Estoy totalmente satisfecha, el ejericico ayuda emocionalmente”, dijo a Qué Pasa.

Para Yuly Baldor, la entrenadora y propietaria de Zumba Latina, en la actualidad la gente es bombardeada por el estrés y la mala alimentación. “Es bueno hacer ejercicio porque prolonga nuestra vida y salud”, dijo Baldor.

Por otra parte, el alcade Joines también alavó los avances en la remodelación de SouthEast Plaza, localizado en la 3025 Waughtown Street, donde se encuentra ubicado el local de Zumba Latina y que forma parte de los proyectos de revitalización de la ciudad.

Baldor dijo que cuando abrió su negocio hace dos años había mucha delincuencia en los alrededores. Ahora se ha convertido en un área segura, apoyando la actividad económica. “Está quedando muy bonito y va para arriba”, dijo.

Proclamación por el Mes de la Herencia Hispana
El alcalde de Winston-Salem aprovechó para presentar una proclamación en honor del Mes de la Herencia Hispana, resaltando los aportes de la cultura latina y los logros de esta comunidad que ayudan a enriquecer la vida de la ciudad y de todo el país.

unbuenejemplo2

VEALO AQUI: