Greensboro.- Varias madres hispanas con hijos en escuelas de Greensboro y High Point se presentaron en la última reunión de la Junta Escolar del condado Guilford para pedir apoyo al distrito escolar.

Las mujeres agradecieron la resolución de apoyo a las familias y empleados inmigrantes en las Escuelas del Condado Guilford que la Junta Escolar creó hace un par de semanas  pero solicitaron mayor acción de su parte.

Algunos de estos padres han estado intentando reunirse en escuelas de High Point y Greensboro para hablar entre la comunidad sobre inmigración y cómo puede afectar a las familias hispanas de la zona. No obstante, por el momento los directores de las escuelas no lo han autorizado, por lo que los padres han tenido las reuniones en casas particulares.

“Nos gustaría que nos podamos reunir entre los padres”, dijo Susy Lara, quien tiene 2 hijos en las escuelas del escuelas. “Y también un poco de su sabiduría, que nos regalen una luz de esperanza”.

Nora Carr, jefa de personal de las Escuelas del Condado Guilford, explicó a Qué Pasa que no existen reglas prohibiendo este tipo de juntas entre padres y dijo que la negativa de los directores de las escuelas debe tratarse de una confusión.

Susy Lara habló ante los miembros de la Junta Escolar la situación que viven las familias inmigrantes.