Greensboro.- A partir del 26 de agosto y durante dos semanas, varias agencias del orden del condado Guilford, llevarán a cabo una iniciativa intensiva denominada “Operation School Watch” con el fin de ayudar a garantizar la seguridad de los estudiantes y maestros que regresan a clases para el periodo 2019-2020.

Esta jornada, que durará hasta el 6 de septiembre, contará con la participación de la Unidad de Seguridad Transito de la Policía de Greensboro, la oficina del alguacil del condado Guilford, el Departamento de Policía de High Point y la Patrulla de Carreteras de Carolina del Norte.

Dichas agencias de aplicación de la ley se centrarán en las zonas escolares y sus alrededores, según indicó la policía de Greensboro en un comunicado. Las infracciones de tránsito que involucran exceso de velocidad en las zonas escolares, el uso del cinturón de seguridad, las infracciones de cruce de peatones en las escuelas, las infracciones graduadas de manejo y las infracciones del brazo de la parada del autobús escolar serán la principal preocupación durante esta iniciativa.

“Los oficiales llevarán a cabo operaciones abiertas y encubiertas para detectar violaciones, utilizando vehículos policiales marcados y sin marcar, motocicletas policiales y estrategias de vigilancia policial. Los oficiales seguirán las rutas del autobús escolar mientras observan a los automovilistas que no se detienen en los autobuses escolares detenidos que muestran sus luces rojas y sus brazos detenidos”, se indicó en el comunicado.

Además de la aplicación de la zona escolar y las operaciones de la ruta del autobús escolar, los oficiales vigilarán los hábitos de manejo de los estudiantes mientras conducen hacia y desde la escuela.

“Los oficiales estarán buscando accidentes que causen violaciones que pondrían a los estudiantes en riesgo, además de llevar a cabo la aplicación del cinturón de seguridad a lo largo de las rutas de la zona escolar. La Unidad de Tráfico GPD desplegará un tablero de mensajes electrónico portátil, a partir del martes 20 de agosto en todas las zonas escolares, advirtiendo a los conductores de la apertura de la escuela”.

Los oficiales están alentando a los automovilistas a que se vayan temprano para sus desplazamientos matutinos y vespertinos a partir del lunes 26 de agosto, mientras toman nota de las zonas escolares a lo largo de sus rutas de viaje.

Esta es la sexta implementación de “Operation School Watch” y los automovilistas deben esperar ver una mayor presencia de oficiales en las zonas escolares de Greensboro y sus alrededores durante todo el año escolar 2019-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *