Agencias del orden de Forsyth han creado un grupo de trabajo para desmantelar organizaciones criminales. Foto: Archivo

Winston-Salem.- Tres agencias del orden del condado de Forsyth han creado un grupo de trabajo para investigar y desmantelar organizaciones criminales que trafican con narcóticos ilegales en el condado, anunciaron las autoridades esta semana. 

El Grupo de Trabajo sobre Drogas del Condado de Forsyth (FCDTF, por sus siglas en inglés) está formado por la Oficina del Alguacil del condado y los Departamentos de Policía de Winston-Salem y de Kernersville. 

Según explicaron en un comunicado, las tres agencias combinaron sus divisiones de investigación de narcóticos para crear este grupo que, dijeron, se centra en identificar, investigar y acusar a los traficantes de drogas que abastecen a los vendedores y usuarios a pie de calle. 

“Los traficantes son depredadores. Los estamos apuntando específicamente porque son los individuos que se aprovechan no solo de los adictos sino, en última instancia, de las comunidades a las que servimos”, dijo el jefe Tim Summers, del Departamento de Policía de Kernersville.

El FCDTF arrancó oficialmente en diciembre del 2020 y, desde entonces, los detectives emitieron 165 cargos por delitos graves, 62 cargos por delitos menores y 3 acusaciones federales como resultado de sus investigaciones. 

Además, entre enero y marzo de este año, el grupo incautó más de 945,000 artículos, entre diferentes drogas, armas de fuego, efectivo, parafernalia y vehículos, todo valorado en casi $65 millones, informaron las autoridades.

Tanto la jefa de policía de Winston-Salem como el alguacil de Forsyth destacaron el impacto “positivo” a largo plazo que este grupo tendrá en la comunidad del condado. 

“La sinergia de todos los que trabajamos juntos para combatir el tráfico de drogas en nuestra comunidad es increíble. Sabemos que el impacto a largo plazo será invaluable”, dijo el alguacil de Forsyth, Bobby F. Kimbrough.

“Los resultados hasta ahora hablan por sí mismos”, dijo la jefa de policía Catrina Thompson. 

El FCDTF también incluye agentes de varias agencias federales que operan en el condado de Forsyth,como la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Administración de Control de Drogas ( DEA), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y el Servicio de Alguaciles de EE.UU.

Desde el FCDTF indicaron que las personas que tengan información con respecto a actividades relacionadas con narcóticos que sucedan en cualquier lugar del condado de Forsyth pueden comunicarse con el grupo de trabajo, de forma anónima, llamando al (336) 728-3904.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *