Winston-Salem.- Una mujer fue acusada de maltrato animal por una denuncia vecinal de un perro amarrado en el patio trasero en Winston-Salem.
Se trata de Maquana Trinishe Wiyonda Simmons, de 20 años, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Forsyth.
Las autoridades dijeron que primero se recibió el reporte vecinal sobre un perro en notable estado de descuido amarrado en un patio trasero.
Cuando los oficiales llegaron al lugar, se encontraron con el animal en estado extremadamente desnutrido, sin comida, agua o refugio al interior de una jaula.
«El perro estaba severamente demacrado, con las costillas, la columna vertebral y los huesos de la cadera prominentes debido a la falta de músculo y grasa», indicó la Oficina del Sheriff.
Al identificar a la persona responsable del animal, ésta señaló que el perro era agresivo y que no recibía cuidado veterinario desde 2018.
El perro llamado «Diamond» fue puesto bajo custodia de las autoridades y fue llevado a un veterinario para su valoración médica.
Sin embargo, debido al mal estado de salud del animal y, por recomendación, a «Diamond» se le aplicó la eutanasia una semana después.
Por ello, Simmons enfrenta el cargo menor de crueldad hacia los animales por causar intencionalmente la privación del sustento necesario a un animal.
El arresto de la acusada se realizó el jueves 16 de marzo y fue citada ante la corte par el próximo 20 de abril.
Sobre el caso, la Oficina del Sheriff de Forsyth recordó a la población la cero tolerancia al maltrato animal y que reciben reportes sobre este tema en el teléfono: 336-727-2112.