High Point, 22 de febrero.- La Policía de High Point dio a conocer la identidad del chofer que ayer domingo chocó contra una estructura donde se localizan unos medidores de gas, causando un escape que obligó por hora y media la evacuación del vecindario alrededor de la East Lexington Avenue y Biley Circle, mientras se reparaba el daño.

Según el reporte de la policía, José Santos Contreras Montoya, de 40 años de edad, con residencia en Thomasville, fue arrestado y le presentaron cargos por conducir sin licencia de manejar, por no reducir la velocidad para evitar un choque, y manejar a la izquierda del centro del carril de la vía.

El comunicado de la policía indica que Contreras Montoya admitió que había consumido alcohol antes del choque, pero debido a que las autoridades demoraron varias horan en identificarlo como el conductor del vehículo que causó el accidente, no tenían causa probable para ponerle cargos por manejar en estado de ebriedad.

Cuando los qeuipos de emergencia llegaron a la escena del accidente el domingo en la tarde, encontraron el vehículo sin ocupantes. El acusado aseguró a los investigadores que él era el único que estaba en el auto cuando chocó contra los medidores de gas.

La Policía de Thomasville explicó que debido a los requerimientos de los estatutos del estado, no pudieron presentarle cargos por abandonar la escena del accidente. Montoya Contreras fue dejado en libertad y tendrá que presentarse en la corte el 5 de abril.

Debido al escape de gas, los residentes de 22 viviendas fueron evacuados como medida de precaución mientras se reparaba el daño, que según estimados de las autoridades podría superar los $225,000.