acusadosdetrafico2Graham.- Tres personas recibieron cargos por secuestrar a una mujer en Florida y obligarla a prostituirse durante un mes en una casa de huéspedes en el condado Alamance.

Seis meses después de que los hechos comenzaron a ser investigados, el alguacil Terry Johnson llamó a una conferencia de prensa la semana pasada para hacer público el caso y buscar ayuda para dar con los sospechosos.

Julia Anna Farias, de 29 años, Allen Harris Jr, de 22, y Vanessa Jeanne Snyder, de 33, eran buscados por haber forzado a una mujer de 19 años de Florida a tener actos sexuales con extraños. Entre febrero y marzo de este año, entre violencia y amenazas la obligaban a prostituirse en Graham, hasta que logró escapar.

Los sospechosos, todos ya en prisión, tienen cargos por tráfico humano, esclavitud sexual, secuesto y por conspiración de tráfico humano.

La víctima estaba en una casa de huéspedes en Graham, donde supuestamente la golpeaban. Cuando dijo a los sospechosos que no tenía a dónde ir, entonces comenzaron a obligarla a prostituirse.

Los sospechosos ponían anuncios sobre servicios sexuales en una página de clasificados en Internet y obligaban a la víctima a realizar estos actos hasta diez veces por día.

Según Johnson, las autoridades se enteraron del caso en abril, aunque durante varios meses la mujer no quería hablar sobre lo sucedido, temiendo por su vida en venganza. Hasta principios de octubre lograron localizarla y comunicarse con ella.

Después de que el caso apareció en distintos medios de comunicación la semana pasada, Snyder se entregó a la Policía de High Point, mientras que Harris y Farías estaban ya presos en Florida por distintos cargos y ahora se esperan su extraditación a Carolina del Norte.

Las autoridades en la conferencia de prensa expresaron la importancia de reportar actividades extrañas en los vecindarios para terminar con el crimen de tráfico humano.