Jamestown.- Agentes especiales del estado formularon cargos contra un hombre tras haber sido sorprendido en un intento de fraude relacionado con un vehículo.

Luis Carlos Castaño, de 41 años y residente de Jamestown, es acusado de haber reportado un automóvil como robado con la policía y cometer fraude con la compañía de seguros, de acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Comisión de Seguros de Carolina del Norte.

Las autoridades acusan a Castaño de “falsamente decirle a State Farm Automobile Insurance Co. que su Honda 2005 fue robado de 412 E. Hill St., Graham, cuando en realidad escondió el automóvil en 4426 N. Old 52 Road, Pinnacle”, detalla el documento.

Como resultado del reporte, Castaño recibió un vehículo en renta con un costo de $699.61, de acuerdo con la orden de arresto del sujeto. Los hechos habrían ocurrido entre el 15 de marzo del 2017 y el 8 de agosto de este año.

Castaño fue arrestado por la Policía de High Point el 24 de agosto.

“Estoy determinado en detener la ola de fraude de seguros en este estado para ahorrar dinero a los residentes “, dijo el Comisionado Mike  Causey, al advertir que en Carolina del Norte los fraudes cuestan a cada persona entre 15 y 20 centavos de cada dólar que pagan en seguros. 

Si sospecha de algún fraude, puede llamar a la DIvisión de Investigaciones Criminales del Departamento de Seguro al 919-807-6840. Las llamadas son anónimas.