Nuevo jefe de policía en Burlington

Burlington.- Jeffrey Smythe fue presentado la semana pasada como la nueva cabeza del Departamento de Policía de Burlington. Tomará el cargo a partir del 29 de abril en sustitución del jefe Mike Williams, quien anunció su retiro en noviembre pasado tras cinco años al comando de la policía de la ciudad. Seleccionado entre 53 candidatos locales y foráneos que se postularon al puesto, Smythe cuenta con 27 años de experiencia como guardián de la ley, actualmente desempeñándose como jefe de la policía de Show Low, una ciudad en Arizona con cerca de 12,000 habitantes.

Él comenzó su carrera desde que se encontraba en la universidad, donde obtuvo un título en estudios de la justicia y trabajaba en la policía del campus, antes de convertirse en agente encubierto de la DEA. Además, Smythe fue parte de la policía de la ciudad de Scottsdale, donde trabajó hasta el 2008, cuando se convirtió en el primer mando en Show Low.

Buscado por accidente mortal

Greensboro.- Un hispano es acusado de arrollar con su camioneta a un hombre en una motoneta y huir la semana pasada. Las autoridades siguen la pista de  Sergio Gómez Espíndola, de 25 años, después de hallar la pickup roja que testigos describieron en la escena en Liberty Road y Black-moor Road el sábado pasado, cuando Timothy Jones Minor perdió la vida. Después de confiscar el vehículo, la Patrulla de Carreteras anunció que Gómez Espíndola tiene una orden de arresto por manejar sin cuidado, conducir con la licencia suspendida, por rebasar indebidamente y por chocar y huir provocando la muerte de Minor. Según las autoridades, el sospechoso está prófugo y probablemente en dirección a Texas.

Hallan restos humanos

Dobson.- Oficiales de varias dependencias policiales pasaron gran parte del fin de semana pasado investigando en un área arbolada de Flat Rock, después de que un residente local que caminaba por el bosque encontró los restos de una cabeza. Según la Oficina del Sheriff del Condado Surry, se trata de la parte superior de un cráneo humano, con cierta degradación debido a que estuvo expuesto al ambiente exterior por un largo tiempo y sin la quijada. La evidencia fue enviada al médico examinador del estado, quien extraerá el ADN de la muestra para intentar determinar la identidad. Los agentes estuvieron buscando más restos en la redonda, sin encontrar más pistas.