Kernersville.- A partir de agosto, abrirá una nueva escuela primaria con un programa de inmersión al español, donde los alumnos toman sus clases de forma bilingüe, además de contar con un enfoque de estudios globales.

Las instalaciones de la escuela Smith Farm Elementary, en el 4250 Johnny Knoll Lane, continúa en construcción aunque promete contar con el equipo de la más alta teconología en los 46 salones de clases, para que los 832 alumnos que estudien ahí tengan todas las ventajas para conseguir la mejor educación.  

El futuro director de la nueva escuela y actual cabeza de Middle Fork Elementary, Donald Hampton, afirmó que los programas permitirán que los estudiantes ganen conocimientos y habilidades para expresarse y participar en la economía global que vivimos en la actualidad.
Los estudiantes que ingresen a la escuela desde kinder, tendrán la oportunidad de ingresar al programa de imersión bilingüe, donde las clases de matemáticas, ciencas y estudios sociales se darán en español.

“Basándonos en estudios, los estudiantes bilingües alcanzan más logros”, dijo Leslie Baldwin, especialista en lenguas extranjeras del Sistema Escolar de Winston-Salem/Forsyth.

Baldwin señaló que la educación bilingüe es una excelente oportunidad para niños que hablan español en casa, debido que al aprender los conceptos de lenguaje en su idioma materno, se les facilitará mucho desarrollar el inglés.“El programa de imersión es la manera más barata y efectiva de aprender dos idiomas”, comentó Baldwin.

Con su apertura, Smith Farm se convierte en la última escuela construída en el área por el plan que se realizó en el 2006 y formará parte de la zona 1, aliviando  la sobrepoblación de escuelas cercanas, como Hall-Woodward y Sedge Garden.

Las autoridades escolares formularon un plan de asignación a Smith Farm, por lo que muchos estudiantes de otras primarias de la zona 1 serán transferidos.