Greensboro.- El Instituto de los Recién Llegados de Greensboro ofrecerá un nuevo curso de ciudadanía este verano con opción presencial y virtual. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 7 de junio.

Las clases se llevarán a cabo en inglés, empezarán el 14 de junio y durarán hasta el 21 de agosto. Las personas que se inscriban deberán ser elegibles para solicitar la ciudadanía estadounidense durante el próximo año, señaló a Qué Pasa, Juliet Biemiller, instructora del curso.

“En clase, estudiaremos las cien preguntas de educación cívica, practicaremos la lectura, la escritura y el habla en inglés y realizaremos entrevistas simuladas. Los estudiantes aprenderán qué esperar el día de su entrevista de naturalización”, dijo Biemiller.

El curso en formato virtual se llevará a cabo los martes, miércoles y jueves de 10h de la mañana a 12h del mediodía. La opción presencial tendrá lugar los lunes y los miércoles, de 6h a 8h de la tarde.

El costo del curso es de $30 y, desde el Instituto, esperan que los participantes asistan a todas las sesiones. El libro está incluido en el precio.

Como parte del proceso de naturalización, y en colaboración con el Instituto de los Recién Llegados, el Centro para los Nuevos Norcarolinenses de Greensboro ofrece servicios legales y asesoría sin costo y en español para las personas que quieran solicitar la ciudadanía estadounidense.

Contacto

Contacte con Juliet Biemiller para obtener más información o inscribirse en el curso de ciudadanía.

Teléfono: 336-525-5340

Correo: jbiemiller@newarrivalsinstitute.com

Contacte con Betsy Jensen o Kathy Kinshaw para más información sobre los servicios  legales.

Teléfono: 336-256-1062 (Betsy), 336-256-1065 (Kathy).

Correo: b_jenson@uncg.edu (Betsy), rkhinsha@uncg.edu (Kathy)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *