Winston-Salem.– Una balacera entre vecinos la madrugada del viernes pasado en una zona residencial al sureste de Winston-Salem dejó dos muertos y un herido, convirtiéndose ya en la décimo tercer y décimo cuarta muertes por homicidio en lo que va del año en la ciudad.

Cuando la policía llegó a la escena del crimen debido a una llamada por un “tiroteo” en el 2727 Stockton Drive, calle perpendicular con Sprague Street, los oficiales encontraron tres cuerpos que yacían en el porche frontal de la propiedad.

Minutos antes y después de discutir con sus víctimas, Zachary Hobbs, de 33 años, disparó al menos en 12 ocasiones con una pistola  semiautomática, matando a sus vecinos Steven Richard Salsman, de 37 años, y Meghann Rae Stubbs, de 33 años. Tracy Linette Paterson, de 46 años, sobrevivió al ataque y fue transportada al hospital, según detalló la policía en un comunicado.

Dos días antes sobre Whitford Place Court,  dos hombres que vivían en la misma casa pelearon y uno de ellos terminó muerto con heridas de bala.

La policía acusó a Johnny Mack Patrick, de 69 años, por el homicidio de Tyrone Smith, de 58 años. 

Esta serie de asesinatos representan casi el triple de casos de homicidios en Winston-Salem a comparación de 2015, según cifras de la policía.

Durante los primeros seis meses del año pasado, la cifra de homicidios fue de cinco.

La mayoría de muertes con armas de fuego

De acuerdo con los comunicados emitidos por la policía después de cada asesinato, las pistolas han sido las armas más comúnmente utilizadas.

En 8 de los casos por homicidio en 2016, el asesino usó algún tipo de arma de fuego para matar a su víctima.

Los cuchillos fueron la segunda arma más utilizada, causando tres muertes. En una instancia, fue un automóvil el arma de elección para uno de los asesinatos, debido a que la víctima fue atropellada con la intención de matarla.

Para intentar combatir esta racha de violencia, el sábado por la mañana, día posterior al doble asesinato y a dos millas de distancia, en una iglesia sobre Waughtown Street la policía organizó un evento para que las personas se deshicieran de armas de fuego que no deseaban.

Durante el evento, los oficiales aseguraron dos pistolas, tres escopetas, dos armas de balines, una pistola de pólvora negra y cientos de municiones.

También el pasado 14 de junio, detectives de la policía estuvieron tocando de puerta en puerta en vecindarios donde ocurrieron algunos de estos crímenes para hablar con los residentes y buscar pistas sobre los actos violentos ocurridos en los últimos meses.

Más violencia al sur y centro de la ciudad

La Policía de Winston-Salem reveló en un mapa los puntos donde han ocurrido 13 de los 14 asesinatos de este año, cuya versión aparece a la derecha, acompañando este artículo.

Solamente dos asesinatos han ocurrido en el centro de Winston-Salem y uno al norte de la ciudad, mientras que cinco casos corresponden al sureste de la ciudad.

Otros cinco asesinatos han sido en el distrito 3, que corresponde al sur de Winston-Salem y al oeste de la autopista 52.