Washington.- La industria de los videojuegos cuenta con un nuevo recurso en línea en español que brinda a los padres y tutores información y herramientas para ayudar a administrar los videojuegos a los que juegan sus hijos.

 VamosaJugar.com, (que se traduce como “Let’s Play” en inglés) fue lanzado por La Entertainment Software Association (ESA) y la Entertainment Software Rating Board (ESRB).

El nuevo recurso proporciona información en español sobre el sistema de clasificación de tres partes de la ESRB y los controles parentales para que las familias puedan controlar a qué juegan los niños, con quién juegan, durante cuánto tiempo y si pueden gastar dinero en juegos o compras dentro del juego. El recurso también incluye contenido para ayudar a los padres y tutores de habla hispana a tomar decisiones informadas sobre los videojuegos que juegan sus familias.

“Nuestra misión siempre ha sido educar y empoderar a los padres, y este sitio es otro paso en ese importante proceso para garantizar que los hogares de habla Hispana tengan fácil acceso a esa información”, dijo Patricia Vance, presidenta de la Entertainment Software Rating Board. “VamosaJugar.com ayudará a responder las preguntas que los padres y tutores puedan tener sobre los videojuegos, al mismo tiempo que les explicará las herramientas y los recursos disponibles para ellos”.

Se estima que 227 millones de estadounidenses juegan a videojuegos, el 80% de los cuales tiene más de 18 años. Sin embargo, “la industria de los videojuegos reconoce desde hace mucho tiempo las importantes necesidades de las familias que buscan recursos para gestionar los videojuegos en sus hogares”.

“Los padres y cuidadores están en la mejor posición para decidir qué juegos y experiencias son mejores para sus familias”, dijo Stanley Pierre-Louis, presidente y director ejecutivo de la Entertainment Software Association (ESA). “Los recursos disponibles en Vamosajugar.com amplían el alcance y las herramientas que pueden ayudar en esas decisiones para los hogares de habla hispana”.

Establecida en 1994, la ESRB es el organismo autorregulador sin fines de lucro para la industria de los videojuegos en los EE.UU. dedicado a ayudar a los padres a tomar decisiones informadas sobre los videojuegos a los que juegan sus hijos y las aplicaciones que descargan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *