El mercado latino se ha convertido en objetivo de grandes operadoras telefónicas, que lanzan agresivas campañas para ofrecer precios accesibles y aplicaciones exclusivas y aplicaciones exclusivas como Deezer, muy utilizada en países latinos.

Los servicios de teléfonos móviles sin contrato son una de estas ofertas y se convierten en una opción económica y confiable para el mercado, especialmente el hispano, según anunciaron representantes de Cricket Wireless durante el lanzamiento hoy de su campaña.

“Sabemos que los hispanos tienen proporcionalmente la mayor utilización del mercado de teléfonos celulares y lideran la tendencia de utilización de tecnología en los servicios”, dijo a Efe Alejandra Arango, directora nacional de Medios de Comunicación y Relaciones con Blogueros de Cricket Wireless.

La empresa, adquirida en marzo del 2014 por AT&T, y en busca de apoyar el mercado multicultural, está ofreciendo para el 2015 planes “a precios muy competitivos y con excelentes servicios de cobertura y confiabilidad”.

Más opciones y mayor cobertura

Arango destacó que la empresa, que ofrece exclusivamente servicios de telefonía inalámbrica “sin contrato” conocidos anteriormente como teléfonos prepagados, se propone como objetivo mostrar que este servicio es tan competitivo y confiable como el de las empresas que exigen contratos de hasta dos años.

Cricket Wireless utiliza básicamente la misma red de cobertura nacional de AT&T.

“Con nuestra red nacional cubrimos más del 98 % de la población del país equivalente a 40 millones más de personas que la competencia, lo que es como la población de Canadá e Irlanda juntos”, aseguró Arango.

En este aspecto y conscientes de la importancia de ofrecer un servicio de calidad a precios accesibles y sin compromisos a largo plazo, varias empresas de telefonía móvil igualmente están ofreciendo planes sin contrato mejorando las opciones para los usuarios.

Empresas como T-Mobile, Sprint, Verizon o la misma AT&T han ampliado su portafolio de servicios abriendo las puertas a los usuarios que desean tener una mayor flexibilidad y un menor costo en su servicio sin sacrificar la calidad.

Los teléfonos se agrandan, las tarifas se achican

Rick Broida, un analista de Computerworld, señaló que “la industria de la telefonía móvil inició un cambio” en ese sentido desde el 2013, buscando ofrecer flexibilidad a los usuarios y mejorar los precios con buena garantía de servicios.

Y para hacer más atractiva la oferta varias de las compañías que ofrecen planes sin contrato también están presentando al usuario la posibilidad de adquirir los teléfonos más sofisticados, algo que antes estaba fuera de las posibilidades de los contratos prepagados.

“Sabemos que los hispanos desean un teléfono más grande para poder disfrutar mejor sus vídeos o películas o facilitar la lectura de la información”, destacó Arango, quien aprovechó para señalar que este año su empresa lanzó al mercado un teléfono de seis pulgadas a un precio muy competitivo.

“La discoteca más extensa del mundo”

Igualmente, en la lucha del mercado por atraer a más clientela las empresas cada vez buscan más opciones y diversifican el abanico de sus ofertas.

Cricket Wireless en este sentido está ofreciendo a partir de este año en exclusividad para sus usuarios, la aplicación de música Deezer, muy utilizado en Latinoamérica pero introducido por primera vez en Estados Unidos.

“Deezer tiene la discoteca más extensa del mundo, con 35 millones de canciones y cerca de 40 % más de lo que ofrece la competencia y es conocido en 180 países en el mundo”, destacó la ejecutiva colombiana.

Hasta 5 lineas por $100!

Además de numerosas ofertas de teléfonos a un precio reducido, algunas empresas igualmente están ofreciendo un reembolso de dinero para aquellos usuarios que deseen cambiar su proveedor actual.

“Hasta finales de enero, estamos ofreciendo 100 dólares por cada línea a las personas que inicien su servicio con nosotros”, anunció Arango.

El esfuerzo forma parte de una tendencia corporativa que, por ejemplo en el caso de Cricket, es liderada desde la presidencia, para garantizar que los usuarios de los servicios sin contrato tengan excelente calidad, buenas ofertas de tecnología y bajos precios.

Y según aseguró Arango, el servicio que ofrece su empresa, con precios tan competitivos como cinco líneas por 100 dólares, no difiere mucho de los planes con contrato.

“La verdad, el servicio no tiene ni un solo punto débil”, aseguró la representante de Cricket Wireless, quien invitó a la comunidad hispana a que se informe sobre las nuevas opciones de mercado que se ofrecen para el 2015.