El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la red social potenciará los vídeos y su aplicación de mensajes Messenger, que abrirá a la comunidad de desarrolladores para que diseñen nuevas opciones.

 El CEO de la empresa, y otros ejecutivos, presentaron una colección de mejoras el miércoles en el marco de la conferencia F8 de desarrolladores de la compañía. Entre lo que destaca que el muro de Facebook tendrá pronto vídeos esféricos “inmersivos” que ofrecerán una visión de 360 grados de lugares reales.

Vídeos esféricos en tu muro y casco Oculus VR
Facebook pronto tendrá vídeos grabados con cámara de 360 grados (la misma tecnología que se usa para capturar las fotos de Street View de Google Maps). Estos videos te permiten cambiar la perspectiva que ves haciendo clic y arrastrando en la pantalla.

“Estamos viendo cómo el vídeo tradicional comienza a fusionarse con contenido más inmersivo”, dijo Zuckerberg.
El responsable de Facebook ilustró las posibilidades con un vídeo de Italia, que permitía al usuario navegar por las calles y sentirse, en cierta manera, teletransportado.

“Muchos de ustedes piensan en la realidad virtual como algo propio de los videojuegos, pero yo lo veo como una manera de visitar lugares”, afirmó Zuckerberg

Podrás rastrear tus compras en línea y comunicarte con las empresas dentro de Messenger

“Ha llegado el momento de reinventar la forma en la que la gente se comunica con los negocios”, dijo David Marcus, responsable de mensajería, quien presentó una nueva opción para que las notificaciones de compra o las facturas lleguen a través del servicio.

El Messenger de Facebook pronto estará integrada en sitios de comercio electrónico. En el futuro, cuando realices una compra en línea, podrás elegir vincularla a tu cuenta para que las empresas puedan enviarte notificaciones sobre tus compras directamente en la aplicación Messenger.

Si no te gusta recibir numerosos correos electrónicos que confirman tu pedido, te indican cuándo se envió, y si lo que devolviste fue recibido, agradecerás esta actualización.

Responder mensajes usando otras aplicaciones

Ahora podrás abrir aplicaciones de terceros como Giphy (que sirve para crear gifs animados) dentro de la propia aplicación Messenger para enviar un mensaje. Anteriormente, tenías que cerrar la aplicación, abrir Giphy, crear un GIF, y luego copiarlo en un mensaje.

“Realmente siento que, juntos, tenemos la oportunidad de reinventar la forma en que mil millones de personas se comunican todos los días”, dijo David Marcus, líder del equipo de Messenger en Facebook. También declaró su amor por los GIF. “Hacen que el mundo sea un poco mejor”.

Messenger también permitirá ahora que terceros compatibles inviten a las personas a descargar sus aplicaciones directamente a través de la plataforma Messenger.

Zuckerberg Insistió en que Facebook es una “familia” que incluye además de la famosa aplicación para compartir fotos y mensajes con los amigos, la aplicación de fotos Instagram, el Messenger y WhatsApp.

Los vídeos que publicas en Facebook pueden incrustarse en otros sitios en línea

Antes, si subías un vídeo a Facebook solo podías compartirlo a través de un enlace. Este cambio busca que las personas encuentren más atractivo subir sus videos en Facebook en lugar de YouTube.

Si comentas una historia en otro sitio en línea, también se mostrará en Facebook

La próxima vez que quieras opinar sobre un artículo que leíste, recuerda que pronto ese comentario aparecerá automáticamente en Facebook acompañado por la historia que comentas. Con este cambio, a las empresas de medios de comunicación les será más fácil que los lectores participen y se impliquen con su contenido.

Esta novedad se probará con las compañías de medios BuzzFeed, EliteDaily, The Huffington Post, Fox Sports y otras más.

Podrás controlar varios dispositivos con tu cuenta de Facebook

La compañía anunció nuevos mecanismos para que sus desarrolladores construyan programas que pueden controlar todo, desde la puerta del garaje al sistema de riego de plantas. Es la entrada de Facebook al llamado Internet de las Cosas (IoT).

“Queremos estar allí cuando comiences a experimentar con estas cosas”, dijo a la audiencia el CEO y cofundador de Parse Ilya Sukhar.