Managua, 30 jul (EFE).- Representantes de 17 países del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Cyted) iniciaron hoy en Nicaragua una reunión de dos días para abordar posibilidades de cooperación en proyectos estratégicos que beneficien a los países miembros.

«La reunión forma parte de la dinámica para atender temas y grados de cooperación que se pueden establecer entre los países, y estamos viendo temas estratégicos que se podrían dar dentro del programa», dijo a Efe la secretaria ejecutiva del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt), Guadalupe Martínez.

La Cyted está interesada en desarrollar proyectos relacionados con la agroalimentación, las energías renovables, la tecnología de la información y las sociedades de la información, precisó la fuente.

«También abordaremos lo relacionado con la parte jurídica, para darle una nueva dinámica y mejor participación a todos los países, y los indicadores de ciencia y tecnología, para saber cómo estamos, y orientarnos a mejorar en las áreas que lo necesitan», señaló.

La Cyted es el organismo especializado en ciencia y tecnología más antiguo de la región.

A la reunión de Nicaragua asistieron representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Portugal, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, y del país anfitrión.