Google implementa un sistema de alertas de ataques aéreos en Ucrania
Logotipo de Google, en una fotografía de archivo. EFE/Jagadeesh Nv Credit: EFE/Jagadeesh Nv

Madrid, 11 mar (EFE).- Google ha comenzado a implementar un sistema de alertas ante ataques aéreos en Ucrania que permitirá a los ciudadanos del país con un teléfono Android recibir en sus dispositivos un aviso antes de que ocurran, ha anunciado la compañía en un comunicado.

La iniciativa, que ha sido adoptada por la compañía a petición del Gobierno ucraniano y complementará los sistemas actuales de aviso de ataques aéreos que existen en el país, se ha creado a partir de la adaptación de un mecanismo de baja latencia para informar en caso de terremotos.

El sistema, que ya ha comenzado a implantarse, estará plenamente operativo “en los próximos días”, ha informado el vicepresidente de ingeniería de Android, David Burke.

Esta iniciativa forma parte del nuevo paquete de medidas que ha puesto en marcha la compañía y que se unen a las que ya hizo público el pasado 4 de marzo.

A partir de ahora, Google permitirá a los propietarios de hoteles de los países vecinos a Ucrania indicar en su perfil comercial si ofrecen alojamiento gratuito o descuento para refugiados ucranianos.

Además, las empresas locales podrán publicar en su perfil de empresa si ofrecen algún servicio a las personas que huyen de Ucrania con el fin de “ayudar al creciente número de refugiados en la región”.

En Polonia, Google usará sus “espacios y recursos” para ayudar a las personas afectadas y ha puesto a disposición de las organizaciones no gubernamentales (ONG) su campus de Varsovia.

Con respecto a las medidas impuestas a Rusia, Google está “limitando significativamente las recomendaciones a nivel mundial” de una serie de medios de comunicación financiados por el Gobierno ruso.

En Europa, la compañía ha eliminado las aplicaciones de los medios financiados por el Estado ruso de Google Play, entre las que se encuentran Russia Today (RT) y Sputnik, vetados por la Unión Europea (UE).

Además, ha decidido detener las actividades comerciales en Rusia, incluidos los anuncios en sus propiedades y redes a nivel mundial para todas las empresas con sede en el país, los registros en la nube, los pagos para la mayoría de servicios y las funciones de monetización para los espectadores de YouTube en la región.

Por el momento, eso sí, la compañía confirma que sus servicios gratuitos como Gmail o YouTube siguen funcionando en Rusia con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.