Credit: Cortesía

Winston-Salem.- Es posible que alguno de sus emojis de WhatsApp favoritos, las caritas y símbolos que usamos cuando enviamos mensajes por la red social, se encuentre entre los más populares de este año 2021.

El Consorcio Unicode, sitio que crea y gestiona emojis y caracteres, publicó su lista anual de los emoticonos más usados del mundo durante el 2021. La primera posición se la llevó la cara con lágrimas de felicidad (1º). Este emoji representa el 5% de todos los emojis usados. Es decir que de cada 100 emojis que las personas envían, cinco son del rostro que llora de risa, señala el consorcio. El segundo lugar lo ocupa el corazón rojo (2º).

Estos dos emoticonos repiten posición con respecto a la última vez que el consorcio publicó la clasificación de emojis, que fue en 2019.

A la cara que llora de risa y al corazón rojo les siguen la cara rondando en el suelo de risa (3º), el pulgar hacia arriba (4º), la cara llorosa (5º), las manos juntas (6º), el beso con un guiño (7º), la cara sonriente con corazones (8º), la cara sonriente con corazones en los ojos (9º) y la cara sonriente con ojos sonrientes (10º).

El consorcio destaca que la clasificación de los Top 10 de 2021 tampoco difiere mucho con respecto a la de 2019.

Credit: Costesía

El auge de la ‘cara suplicante’

La cara suplicante se encuentra entre los emojis que más popularidad han ganado este 2021. Este emoticono ha escalado del puesto 97 al 14. El consorcio también destaca la tarta de chocolate, que ha subido del 113 al 25, y el globo rojo, que lo ha hecho del puesto 139 al 48.

Tendencias

Algunas de las tendencias observadas en los últimos meses destacan el uso del símbolo del cohete para representar progreso y cambios; los bíceps flexionados para indicar fuerza; o el ramo de flores para dar la enhorabuena.

Entre los animales, la mariposa es el símbolo más popular y se usa para representar cambio, belleza y naturaleza.

Por otro lado, las banderas son la categoría menos usada a pesar de ser la más extensa, según la clasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *