Antes que sus hijos regresen a clases es importante una visita con el dentista.

Cary- ¿Sabías que una buena salud dental puede significar un mejor rendimiento académico y una mejor concentración en general en la escuela? Los padres y cuidadores pueden apoyar el éxito académico de sus hijos asegurándose de que los niños no se distraigan con caries u otros problemas dentales dolorosos.

Dado que la salud bucal está directamente relacionada con la salud en general, un chequeo dental de regreso a clases es una parte esencial para comenzar el año escolar en el camino correcto.

Los dentistas siguen estrictamente todos los protocolos relacionados con COVID para garantizar la seguridad de todos en el consultorio.

“La caries dental es una de las enfermedades infantiles más comunes”, dijo el Dr. Alec Parker, Director Ejecutivo de la Sociedad Dental de Carolina del Norte. “En algunos casos, las caries no tratadas pueden causar dolor e infecciones que pueden ocasionar ausencias escolares, así como problemas para comer, hablar y aprender. La buena noticia es que la caries dental se puede prevenir y tratar con visitas regulares al dentista “.

La Sociedad Dental de Carolina del Norte recomienda cuatro sencillos consejos para el cuidado de la salud bucal para un año escolar seguro y saludable:

1.

 Cepillo. Los niños deben cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos con un cepillo de cerdas suaves y pasta de dientes con flúor. Recuerde reemplazar su cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas están deshilachadas. Un cepillo de dientes gastado no limpia los dientes de manera eficaz.

2.

 Use hilo dental. Las partículas de comida sobrantes pueden esconderse entre los dientes. Esto puede provocar una acumulación de bacterias llamada placa. Asegúrese de que los niños se limpien entre los dientes con hilo dental. Esto puede ayudar a prevenir las caries y futuros problemas dentales, como la enfermedad de las encías.

3.

 Dieta. Una dieta nutritiva puede ayudar a estimular la función cerebral y la memoria. Las frutas y verduras crudas son opciones saludables para un refrigerio por la tarde. Las verduras de hoja verde, las zanahorias, el brócoli crudo, el apio, las manzanas y las almendras contienen vitaminas esenciales beneficiosas para la salud de su hijo.

4.

 Protector bucal. El uso de un protector bucal puede reducir el riesgo de lesiones dentales relacionadas con el deporte. La Asociación Dental Estadounidense recomienda el uso de un protector bucal debidamente ajustado durante cualquier actividad deportiva o recreativa que pueda suponer un riesgo de lesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *