La feria del estado comienza el jueves 13 de octubre y halloween seguirá justo después… Están tus dientes listos para las fechas más importantes del año que se avecinan?

Halloween es la vuelta de la esquina, lo que significa para la mayoría de los niños muchas bolsas de dulces y la oportunidad de construir una reserva de dulces para el invierno. No es de sorprender, Halloween también pueden representar para los padres una gran variedad de desafíos de salud y seguridad.

Aquí hay 9 maneras en que pueden ayudarle a usted y su familia mantener una excelente salud bucal durante Halloween y todo el año.
El tiempo es justo
Coma dulces de Halloween (y otros alimentos azucarados) con las comidas o poco después de la hora de comer. La producción de saliva aumenta durante las comidas y ayuda a eliminar los ácidos producidos por las bacterias en la boca y ayuda a enjuagar las partículas de comida.

Elija con cuidado los caramelos
Evitar el caramelo duro y otros dulces que se mantienen en la boca durante mucho tiempo. Aparte de la frecuencia con que se ingiere, también mientras mayor sea el tiempo que los caramelos permanecen en tu boca; esto pudiera jugar un papel importante en el desarrollo de caries. A menos que sea un producto sin azúcar, caramelos que se mantienen en la boca durante un largo periodo de tiempo los dientes son sometidos a un mayor riesgo de caries dental.

Evitar situaciones difíciles
Dulces pegajosos se aferran a sus dientes. Los dulces pegajosos, como un caramelo de goma y osos, tardan más en conseguir ser arrastrados por la saliva, aumentando el riesgo de caries dental.

Bebe más agua
El agua potable puede diluir el ácido, lavar el azúcar y ayudar a prevenir la caries dental. Si opta por agua embotellada, buscar tipos que contienen flúor.

Mantener una dieta saludable
Su cuerpo es como una máquina compleja. Los alimentos que usted elija como combustible y la frecuencia con que “llenar” afectan a su salud en general, la de los dientes y las encías.

Manténgase alejado de bebidas azucaradas
Esto incluye sodas, bebidas deportivas, agua de sabor y jugo. Cuando los dientes entran en contacto frecuente con las bebidas que contienen azúcar, se aumenta el riesgo de caries dental.

Masticar goma de mascar sin azúcar
La goma de mascar sin azúcar 20 minutos después de las comidas ayuda a reducir la caries dental, debido a un aumento del flujo de saliva que ayuda a lavar los alimentos y neutralizar el ácido producido por las bacterias de la placa dental.

Cepillarse dos veces al día
Cepillarse los dientes al menos dos veces al día durante dos minutos y siempre que se sientan “fuzzy”. Recuerde, reemplace su cepillo de dientes cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas se han deshilachados. Un cepillo de dientes gastado no va a hacer un buen trabajo de limpieza de los dientes.

Limpia entre los dientes
Use hilo dental una vez al día. Las bacterias que causan caries quedan entre los dientes donde las cerdas del cepillo no pueden alcanzar. El hilo dental ayuda a eliminar placa y las partículas de comida de entre los dientes y debajo de la línea de las encías.

Visite a su dentista dos veces al año y en el primer signo de la decoloración de los dientes. Los puntos oscuros, rotos o áreas ásperas pueden ser cavidades. Si lo que decides es esperar hasta que estas áreas se conviertan en áreas muy sensibles, es posible que para ese momento necesite un tratamiento de conducto. Abordar los problemas tempranos para mantener sus dientes sanos para disfrutar de las vacaciones!

Debora Bolton, D.D.S, P.A.
Willowdaile Family Dentistry
3823 Guess Rd., Suite P
Durham, N.C. 27705
Teléfono: 919-479-5800
www.willowdailedentistry.com