Charlotte.- El verano está por llegar. Tal vez le cueste  creer que estamos a punto de terminar otro año escolar y ahora está pensando: “que haré con mis hijos todo el día en casa”.
Bueno, la verdad es una situación de la cual usted puede sacar provecho y así disfrutar el que su familia se encuentre en casa.

Generalmente, cuando se es padre y madre se trabaja mucho, a veces dos y tres trabajos y muchas veces con tantas responsabilidades no se comparte el tiempo necesario y sobre todo de calidad con la familia.
Una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener una vida familiar saludable es mantener las tradiciones familiares.
Si usted no tiene ya las tradiciones en  casa este el momento perfecto para iniciar un ritual, fiesta o costumbre solo en su familia.
Su familia puede celebrar las fiestas de muchas maneras. Éstos son algunos ejemplos de las tradiciones que pueden funcionar para usted:
Crear en casa las actividades en las que cada uno se involucra: decoración de la casa, preparando la cena, comer juntos, viendo un vídeo favorito, con juegos o las cartas.
Realice un paseo familiar o tal vez asistir a servicios religiosos en familia y participar todos por ejemplo en actividades voluntarias para una causa benéfica: servir la comida en un comedor o albergue, visitando a los residentes de un asilo de ancianos.
A medida que su familia marca fiestas o eventos especiales, asegúrese de hablar con sus hijos sobre los detalles de su celebración familiar. Asegúrese de que sus niños ayuden a planear la celebración y ayudar con los preparativos.
A medida que los niños crecen, usted puede proporcionar más detalles acerca de cómo su tradición familiar se inició y por qué son importantes.
Estos datos ayudarán a sus hijos a entender las tradiciones para que puedan llevar a cabo cuando sean adultos o adaptarlas a sus propias vidas a medida que envejecen.
Las costumbres, tradiciones o memorias le proporcionar a cada generación  la oportunidad de establecer vínculos con el pasado.
Según estudios, este tipo de actividades influye  a los niños de manera muy positiva. Y es considerado uno de los factores de protección a la hora de tomar decisiones más saludables sobre su futuro.
Una de las características comunes en jóvenes que pertenecen  a grupo de pandillas fue esa necesidad de sentirse “que pertenecen  a una familia” y no lo encontraron  en sus familias. Haga de su casa un hogar agradable para todos donde haya respeto, amor y compresión en todos los miembros y donde cada uno sea valorado y escuchado.
Ya sea en una cena o con actividades especiales en  familia, la idea es construir memorias y tradiciones a fin crear lazos  familiares mas sólidos.  Aproveche este verano con su familia.

 

Preguntas o comentarios, puede llamar a Alba Sánchez 704 375 3784 Ext. 23. Consultas y referencia para tratamientos  de drogas y alcohol  704 375 3784 Ext. 19. Por email, sanchez@preventionsservices.org