Lo que necesita saber

  • Las vacunas COVID-19 son seguras y efectivas.
  • Millones de personas en los Estados Unidos han recibido vacunas COVID-19 bajo el control de seguridad más intenso en la historia de los Estados Unidos.
  • Los CDC recomiendan que se vacune contra el COVID-19 tan pronto como sea elegible.

Millones de personas han recibido la vacuna COVID-19 de forma segura

Se administraron más de 145 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en los Estados Unidos desde el 14 de diciembre de 2020 hasta el 29 de marzo de 2021.

Las vacunas COVID-19 son seguras y efectivas. Las vacunas COVID-19 se evaluaron en decenas de miles de participantes en ensayos clínicos. Las vacunas cumplieron con los rigurosos estándares científicos de la FDA en cuanto a seguridad, eficacia y calidad de fabricación necesarias para respaldar la autorización de uso de emergencia (EUA).

Millones de personas en los Estados Unidos han recibido vacunas COVID-19, y estas vacunas se someterán al control de seguridad más intensivo en la historia de los Estados Unidos. Este monitoreo incluye el uso de sistemas de monitoreo de seguridad nuevos y establecidos para asegurarse de que las vacunas COVID-19 sean seguras.

Los resultados son tranquilizadores

Los resultados de los esfuerzos de seguimiento son tranquilizadores. Algunas personas no presentan efectos secundarios. Otros han informado efectos secundarios comunes después de la vacunación COVID-19  como

  • hinchazón, enrojecimiento y dolor en el lugar de la inyección,
  • fiebre,
  • dolor de cabeza,
  • cansancio,
  • dolor muscular,
  • escalofríos,
  • náuseas.

Estas reacciones son comunes. Un pequeño número de personas ha tenido una reacción alérgica grave (llamada “anafilaxia”) después de la vacunación, pero esto es extremadamente raro. Si esto ocurre, los proveedores de vacunación tienen medicamentos disponibles para tratar la reacción de manera efectiva e inmediata.

Después de recibir la vacuna COVID-19, se le pedirá que permanezca entre 15 y 30 minutos para que lo puedan observar en caso de que tenga una reacción alérgica grave y se le proporcione tratamiento en el caso poco común de que sea necesario.

Ayude a protegerse y proteger a los demás vacunándose

La vacuna COVID-19 y seguir las recomendaciones de los CDC sobre el uso de máscaras y el distanciamiento social son las mejores formas de protegerse contra la enfermedad COVID-19. Los CDC recomiendan que se vacune contra COVID-19 tan pronto como sea elegible.

Los CDC, la FDA y otros socios federales continuarán monitoreando la seguridad de las vacunas COVID-19 a medida que continúen usándose más ampliamente en la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *