Credit: Cortesía

Greensboro.- “Vapear”, “vaporear” o “vaping”. No importa el término que se utilice para definir el uso del cigarrillo electrónico, ya que al final tiene el mismo efecto negativo en la salud bucal de las personas que lo utilizan.

“Vapear tiene efectos adversos en los dientes y las encías similares a los del tabaquismo y produce signos notorios en la boca”, advirtió el Dr. Anbec De-Shield Mayes de Greensboro en un comunicado emitido por la Sociedad Dental de Carolina del Norte.

“Los pacientes que vapean pueden mostrar signos de boca seca, bruxismo, retracción de las encías, llagas en la boca, caries y enfermedad de las encías. Los pacientes deben ser conscientes de las implicaciones negativas asociadas con el vapeo”, precisó el especialista.

A pesar de las docenas de campañas de educación sobre salud pública, la llamada “epidemia de vapeo” continúa y todavía existen conceptos erróneos sobre la seguridad del vapeo.

Sin embargo, los dentistas y los profesionales de la salud están trabajando arduamente para combatir este problema.

En ese sentido, la Asociación Dental Estadounidense adoptó una política provisional sobre el vapeo que exige una prohibición total de estos productos que no están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Recomendaciones

Contrariamente a lo que algunas personas piensan, vapear no es una alternativa más segura que fumar. Además de evitar fumar, escupir tabaco y productos de vapeo, es importante tomar decisiones bien pensadas sobre lo que ingresa a su cuerpo.

La Sociedad Dental de Carolina del Norte recomienda tomar las siguientes medidas para mantener su salud bucal:

  • Beba mucha agua: el agua ayuda a limpiar los dientes e hidrata la boca y las encías para evitar la boca seca y disminuir la acidez.
  • Mantenga buenos hábitos de higiene dental: el cepillado y el uso de hilo dental de rutina son la mejor defensa para los problemas de cuidado bucal.
  • Programe visitas dentales periódicas: las limpiezas y los controles profesionales son importantes para revisar la boca en busca de caries y detectar el cáncer oral. Asegúrese de visitar a su dentista al menos cada 6 a 12 meses.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. LA MADRE QUE OS PARIO…..VERGUENZA ME DARIA A MI SI HARIA UNA AFIRMACION TAN ALEGREMENTE COMO LA VUESTRA “vapear no es una alternativa más segura que fumar” , SERA MEJOR FUMAR YA QUE EL TABACO MATA A 8 MILLONES DE PERSONAS AL AÑO EN TODO EL MUNDO SEGUN LA OMS…CUANTOS MATA EL VAPEO????? QUIEN OS ESTARA PAGANDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.