Por qué el uso de una mascarilla sigue siendo importante

Incluso cuando la vacuna del COVID-19 esté disponible para más gente, es importante continuar con la distancia social y usar una mascarilla – incluso si ha sido vacunado. La Dra. Genevieve Brauning de Novant Health SouthPark Family Physicians explica por qué y comparte algunas cosas útiles que hacer y no hacer cuando se trata de vacunarse. 

CONTINÚE con el distanciamiento social

Sabemos que puede llevar y transmitir el virus- incluso si ha sido vacunado. Puede que no se sienta enfermo o tenga síntomas, pero puede ser un portador asintomático. Debido a eso, podrís ser un riesgo para otras personas que no están vacunadas. Por eso seguimos pidiendo a la gente que se distancie socialmente y que evite las multitudes en interiores.

Además de ser posiblemente un portador, hay todavía un 5% de posibilidades de que una persona vacunada pueda contraer el COVID-19. Si la incidencia de la enfermedad es lo suficientemente alta, lo que estamos viendo con el COVID-19, ese 5% podría sumar a mucha gente. 

CONTINÚE usando una mascarilla

La mayoría de las vacunas que protegen a las personas de las enfermedades virales también reducen la transmisión del virus que causa la enfermedad. Aunque esperamos que este sea el caso de las vacunas COVID-19, la comunidad científica aún no sabe si reducirán dicha transmisión. Debido a esto, debemos continuar usando una cubierta facial. Novant Health continuará siguiendo el enmascaramiento universal en todas las clínicas y hospitales médicos, incluso después de que los miembros del equipo y los pacientes reciban la vacuna. Y si usted está en un grupo que le permite recibir la vacuna antes que los demás, sea sensible al hecho de que los demás todavía tienen que esperar. 

RECIBA ambas dosis de la vacuna del COVID-19

Obtener una sola dosis de la vacuna tiene una eficacia del 50%, por lo que es importante obtener ambas dosis para estar mejor protegido. Tenga en cuenta que toma dos semanas después de la segunda dosis para alcanzar el 95% de eficacia. 

Además, si recibe la primera dosis, tiene la ventaja de que se reserva un lugar para una segunda dosis y eso es un lujo. La gente está clamando por esos lugares. Así que, si va a emprender este proceso de vacunarse contra el COVID-19, hagámoslo de la manera correcta. 

ANTICIPE los efectos secundarios

Los efectos esperados después de recibir la vacuna incluyen fiebre baja, escalofríos, fatiga, dolor de cabeza y dolor o hinchazón en el brazo donde recibió la inyección. Puede parecerse a la influenza o incluso afectar a la capacidad de realizar las actividades diarias, pero los efectos son de corta duración y, lo que es más importante, son signos normales de que el cuerpo está construyendo una protección contra el virus. No puedes contraer el COVID-19 con la vacuna. 

Algunos dicen que los efectos anticipados son más robustos después de recibir la segunda dosis. Sólo debe saber que no es algo de lo que deba asustarle. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan tomar ibuprofeno o acetaminofén para reducir el dolor o las molestias. 

TENGA cuidado cuando viaje.

Una de mis preocupaciones con los viajes ha sido que es muy probable que se contagie de algo porque está rodeado de mucha gente diferente en un aeropuerto o en un avión.

Sin embargo, una vez que haya recibido las dos vacunas COVID-19, está bastante bien protegido y puede sentirse más seguro al viajar. Aun así, se anima a la gente a practicar el distanciamiento social lo mejor posible, y a usar una mascarilla cada vez que no coman o beban. 

NO se vaya inmediatamente después de recibir la vacuna

Se recomienda que la gente espere 15 minutos antes de dejar el lugar de vacunación -sólo para asegurarse de que no hay una reacción alérgica. Aunque una reacción es rara, es importante esperar un corto período de tiempo mientras hay supervisión médica.

NO use ropa restrictiva

Similar a la vacuna contra la influenza, la vacuna COVID-19 se administra en la parte superior del brazo. Use ropa suelta para evitar quitarse la ropa, ya que otras personas recibirán la vacuna en la misma habitación. 

NO abrace a sus seres queridos, a menos que todos hayan sido vacunados.

Si ambas partes se vacunan, la tasa de transmisión será muy baja. No es imposible compartir la infección, pero el riesgo es significativamente menor. Si ambas personas no están vacunadas, es importante usar una mascarilla si va a estar cerca de un amigo o familiar con el que no vive. También es importante usar una mascarilla ya que hay una ligera posibilidad de que sea un portador asintomático.

NO obtenga información sobre la salud de fuentes no confiables

La gente necesita ser muy consciente de leer o compartir información errónea. Animo a la gente a hacer sus deberes y a usar fuentes científicas de información, como los CDC o el departamento de salud del condado. También pueden consultar a su médico. 

NO retrase otras vacunas o medicamentos

La recomendación en este momento es no hacer ningún ajuste de la medicación para la vacuna. No deje que sus medicamentos interfieran con la programación de la vacuna cuando esté disponible para usted. Si necesita recibir otra vacuna, como la de la culebrilla o la del tétano, tenga en cuenta que las inyecciones deben estar separadas por lo menos dos semanas. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *