Guilford.- Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida. Este día, afirma la OMS, es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

Adhiriendo a esta consigna, el miércoles 1 de diciembre, el Grupo de Acción de Salud Sexual (SHAG) de la División de Salud Pública del Condado de Guilford (GCDPH) proporcionará pruebas gratuitas de VIH e ITS en la Unidad Móvil de Salud Pública.

Con este evento, el SHAG espera honrar a los más de 36 millones de personas que han muerto a causa de enfermedades relacionadas con el SIDA en todo el mundo, llamar la atención sobre la epidemia del VIH, hablar en contra del estigma del VIH y pedir una mayor respuesta para avanzar hacia el fin de la Epidemia de VIH en el condado de Guilford.

Durante el evento se brindarán pruebas gratuitas y confidenciales de:

• VIH

• Sífilis

• Clamidia

• Gonorrea

Así mismo, habrá alimentos e incentivos para todos los participantes.

No se requiere que las personas proporcionen identificación o pago para recibir las pruebas.

¿Dónde y cuándo?

Las pruebas se llevarán a cabo en el estacionamiento del Departamento de Salud Pública de Greensboro ubicado en 1100 E Wendover Ave. Greensboro, NC 27405 de 10 a. m. a 2 p. m.

Algunos datos

Según el Informe de vigilancia del VIH de Carolina del Norte de 2020, desde diciembre de 2020 en el condado de Guilford:

• Aproximadamente 2.648 personas han sido diagnosticadas con VIH

• Aproximadamente 968 personas diagnosticadas con SIDA (Etapa 3)

Para obtener más información sobre cómo participar en el Día Mundial del SIDA, visite www.cdc.gov/hiv/library/awareness/wad.html.

Acerca del Grupo de Acción de Salud Sexual de GCDPH

El Grupo de Acción de Salud Sexual es un programa de la División de Salud Pública del Condado de Guilford que brinda servicios que promueven prácticas sexuales más seguras y previenen las infecciones de transmisión sexual (ITS).

Los servicios incluyen pruebas de ITS no tradicionales, distribución de condones a negocios y clínicas locales, clases de educación sobre salud sexual y más.

Para obtener más información, visite https://bit.ly/3lofiiB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *