Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria del ministerio de Salud de Paraguay, en una fotografía de archivo. EFE/ Nathalia Aguilar

Asunción, 29 sep (EFE).- Un hombre de nacionalidad paraguaya es el segundo caso confirmado de viruela del mono en Paraguay, donde han sido descartados 45 sospechosos de haber contraído la enfermedad, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El paciente, cuya edad ni identidad fueron suministradas, “se encuentra estable con manejo ambulatorio en su casa”, indicó la cartera de salud en un comunicado difundido en Twitter.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, describió al paciente como un hombre joven de entre 25 y 35 años que consultó al médico por lesiones.

Sequera indicó que está haciendo el seguimiento de los contactos del paciente, de quien aseguró no ha salido del país.

“Tenemos que identificar bien el punto de contacto, posibles personas que le contagiaron y también personas en riesgo”, agregó en declaraciones a la emisora ABC Cardinal.

La persona reside en el departamento de Central, vecino a Asunción, la capital del país.

Paraguay confirmó el pasado 25 de agosto su primer caso de viruela del mono en un adulto de nacionalidad paraguaya, “con antecedente de viaje al extranjero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *