Charlotte.- Centenares de niños hispanos residentes del área Charlotte y sus alrededores, podrán beneficiarse este 30 de julio con la Feria de Salud Regreso a Clases 2011, que llevará a cabo el Centro de Salud Bethesda.
El evento gratuito, que se realizará por séptimo año consecutivo, ofrecerá a los menores servicios de salud y seminarios educativos para sus familias.
“La finalidad es proveerles a los padres información sobre cómo mantener saludable a su hijo durante todo el año escolar. Tenemos preparado para ese día charlas sobre nutrición y de prevención del consumo de alcohol y drogas”, dijo a Qué Pasa-Mi Gente, Wendy Matteo-Pascual, directora del Centro de Salud Bethesda.
La ejecutiva agregó que también van a realizar exámenes gratuitos dentales, de hemoglobina y la prueba de plomo en la sangre
El evento de salud espera poder atender a más de 800 niños hispanos de bajos recursos y sin seguro médico.
“Es importante que los hispanos aprovechen estas ferias de salud. Los menores no necesitan ser pacientes de la clínica y tampoco registrarse para acceder a los servicios”, informó Matteo-Pascual.
La Feria de Salud Regreso a Clases regalará a los primeros 200 niños mochilas y útiles escolares.
El evento se realizará el 30 julio de 10 de la mañana a 2 de la tarde en el 133 Stetson Dr. Charlotte, NC 28262. Para informes llamar al (704) 596-5606 y (704) 596-7570.
Algunos servicios
1.-Revisión de dientes.
2.- Exámenes de anemia.
3.- Prueba de plomo en la sangre.
4.- Exámenes quiroprácticos.